La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

IPES inscribe a ingresa

Caleta Olivia
El Instituto Provincial de Educación Superior con sede en Caleta Olivia, inició el proceso de inscripción para sus distintos profesorados. El 9 de marzo es la fecha límite para recepcionar la documentación de los alumnos que iniciarán el cursado de algunas de las carreras que se ofrecen. En tanto que el 19 de marzo inicia el ciclo lectivo 2018.
Una vez más el IPES con sede en Caleta Olivia abre sus puertas a la comunidad de la zona norte de nuestra provincia, para todos aquellos que deseen formarse profesionalmente en algunas de las propuestas educativas que funcionan, desde un largo periodo en esta institución. Para el ańo 2018, la variada oferta académica del IPESCO se compone de los Profesorados en, Artes Visuales, Música, Inglés, Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos y Educación Inicial.
En este sentido, desde la institución se informó que el proceso de inscripción dio inicio el pasado 7 de febrero y se extenderá hasta el 9 de marzo inclusive, como plazo máximo para recibir toda la documentación correspondiente de los alumnos ingresantes.
Al respecto, los interesados podrán acercarse al Complejo Educativo del Barrio “Los Pinos”, ubicado en la calle José Koltun 1320, de lunes a viernes, de 18.30 a 23 hs., para acceder al sector de bedelía y hacer las consultas y evacuar dudas, a fin de clarificar el proceso administrativo e informarse de los requisitos necesarios para formular el ingreso al primer ańo.
Asimismo, también existe la posibilidad de hacerlo por la plataforma que la institución tiene de manera on-line precisaron, “quienes deseen hacerlo de manera virtual -agregaron- podrán preinscribirse ingresando a http://ipesco.scr.infd.edu.ar pero entendiendo que el alta definitivo como alumno ingresante, será al momento de la entrega definitiva de la documentación requerida afirmaron.
Requisitos
Para los interesados, desde la institución se da a conocer cuál es la documentación que deberán presentarse para ser alumno del IPESCO:
Certificado Analítico de Estudios autenticado o Certificado de Título en Trámite actualizado y original.
Fotocopia del D.N.I. (A partir del 1° de abril de 2017 el D.N.I. Tarjeta será el único documento válido en Argentina).
Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
Constancia del C.U.I.L. (Código Único de Identificación Laboral (descargar desde http://www.anses.gob.ar/seccion/cuil-3).
Dos Fotos Carnet (4 x 4). ˇ Certificado Médico de Aptitud Psicofísico avalado por Profesional Médico. (Descargar Formulario). ˇ Completar Ficha de Inscripción. (Regular/Condicional/Artículo 7°).
Una Carpeta Colgante tamańo oficio.
Tres Folio tamańo oficio
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *