La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Despidos: APROSA, UPCN y ATE adhieren al paro nacional

Despidos: APROSA, UPCN y ATE adhieren al paro nacional
Caleta Olivia
Los tres gremios anunciaron ayer que se suman a la jornada de paro nacional para hoy bajo la consigna “reincorporación a los despedidos y paritaria salarial urgente”.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado, que nuclea a los trabajadores de la administración del estado detallaron que la medida de fuerza implica la paralización de actividades en hospitales públicos, escuelas y otros organismos del estado en Caleta Olivia y el resto de las localidades en la provincia.
En tanto, Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Santa Cruz, informaron que el paro se inicia a las cero horas hasta el 16 de febrero inclusive.
Aclaran que “necesitamos de manera urgente resolver un incremento salarial, debido a que no alcanzamos a cubrir lo mínimo indispensable para poder vivir en Santa Cruz”.
“UPCN ha determinado realizar medidas de acción directa para todo el personal dependiente de la Administración Pública Provincial y Municipios, motiva esta decisión de no haber tenido un incremento salarial en el transcurso del ańo hasta el día de la fecha”, informaron.
A través de un comunicado de prensa sostienen además que el paro es por “la normalización de la prestación de los servicios a todos los afiliados de la CSS; darle fin y solución a la precarización laboral del personal auxiliares de la educación de las Escuelas Subvencionadas pasándolos a planta permanente,a los compańeros sin estabilidad laboral de jefatura de departamento, división y sección, cumpliendo con los principios de igualdad y trato que marca nuestro CCT”, seńalaron y aseguran que inician plan de lucha “por la defensa del salario”.
APROSA
Otro de los gremios que anticipó paro por 24 horas, es el que congrega a los profesionales de la salud.
“Bajo la consigna “la salud pública, es de los argentinos y la cuidamos entre todos” , Aprosa, Santa Cruz, el gremio de los profesionales de la salud, adhiere al paro nacional por 24 horas convocado por la Feprosa, para hoy jueves 15 de Febrero”, informaron.
En comunicado la entidad informó que “el Gobierno Nacional despidió de manera autoritaria, a 122 trabajadores de la salud.
Entre ellos, delegados sindicales, que tienen la responsabilidad de proteger los derechos laborales de sus compańeros.
Que además “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por fuera de la ley, anuló el Código de Descuento Gremial a la Cicop (Asociación Sindical de la Salud Bonaerense) con la intención perjudicarla financieramente y quebrantar su funcionamiento.
También hacen mención a “ que en Santa Cruz, muchos de nuestros compańeros, aún no cobraron el sueldo del mes de enero”.
Finalmente que otra de las razones por la que el gremio se suma al paro “es por la defensa de los puestos laborales en la Mina de Rio Turbio.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *