Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/02/2018

SON LAS TRADICIONALES BAJADA DEL TORRE Y DESAFÍO DE LOS CAMPAMENTOS
Inscriben para las carreras en la Fiesta Nacional del Trekking

El Chalten
En el marco de la 20º Fiesta Nacional del Trekking, los días 17 y 18 de marzo se realizarán las tradicionales carreras deportivas Bajada del Torre y Desafío de los Campamentos, impulsadas por Dirección de Deportes de la Municipalidad de El Chaltén.
La Bajada del Torre se llevará a cabo el sábado 17 de marzo a las 12 hs. desde el campamento D´Agostini, ubicado en Laguna Torre.
Se correrá en las categorías: Juveniles: a partir de 14 hasta 18 años / Juveniles Pro: de 19 a 29 años / Adultos Pro: de 30 a 39 años / Adultos: de 40 a 49 años / Vetes pro: de 50 a 59 años / Vetes: de 60 en adelante.
La carrera consiste en recorrer el sendero que abarca desde el campamento D‘Agostini, ubicado en Laguna Torre, hasta el Gimnasio Municipal de la localidad, tomando el sendero Norte y corriendo los últimos metros por la avenida San Martín.
Posee una distancia aproximada de 11 km y ofrece un desnivel de 200 metros en descenso.

Domingo
Al día siguiente, el domingo 18 de marzo se realizará la prueba deportiva Desafío de los Campamentos, en la cual se recorren los campamentos más importantes de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.
Las categorías participantes son Individual (femenino / masculino) o Parejas (femenino / masculino / mixto).
El punto de partida será a las 10 hs. desde Hostería El Pilar. Recorrerán este sendero hasta arribar al campamento Poincenot (6,1/2 km aprox), luego se deberá transitar el sendero Madre e Hija hasta el campamento de Prestadores de Servicios (7 km aprox), cercano a laguna Torre.
Allí los participantes deberán cruzará la tirolesa ida y vuelta (en Parejas, solo uno cruza) y continuar al Campamento D´Agostini.
Desde este punto se tomará el sendero hasta llegar al pueblo, a través del desvío hacia la sede del Centro Andino (11 km aprox.), donde estará la llegada. Recorrido total aproximado: 27 kilómetros.

Cooperación
El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y su par de El Chaltén, María Pía García Ventureyra se reunieron para acordar una agenda de trabajo en conjunto que se desarrollará a lo largo del 2018.
En el marco del convenio de cooperación firmado entre ambas secretarías de turismo el año pasado, ambas ciudades realizaron un cronograma de actividades a lo largo del año principalmente en acciones promocionales entendiendo que ambas ciudades no compiten sino que se complementan mutuamente.
En tal sentido y dando continuidad al trabajo en conjunto, ambos titulares de las carteras turísticas realizaron un cronograma de actividades a realizarse durante el presente año que incluirá no sólo acciones de promoción conjunta, sino también capacitaciones para operadores mayoristas y minoristas, intercambio de los centros de informes, como así también un enlace de las páginas web.
Como dato sobresaliente ambas Secretarías comenzaron las gestiones para realizar nuevamente la actualización de los Indicadores de Sustentabilidad que se realizaran hace varios años en ambas ciudades, “una herramienta fundamental para monitorear el desarrollo que tienen ambas ciudades” sostuvieron los referentes turísticos. Por ultimo ambas secretarias trabajan en la próxima campaña de otoño, para fortalecer la baja temporada.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados