Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/02/2018

POR SEGURIDAD DE CHOFERES Y PASAJEROS ACEPTAN ÚNICAMENTE TARJETAS
Dejan de implementar el pago en efectivo en transporte público

Caleta Olivia
Desde ayer la empresa de transporte público de pasajeros comenzó a cobrar los pasajes únicamente con el sistema de tarjetas.
Según anticiparon a Diario Más Prensa, esta modalidad fue anunciada con anterioridad para que todos los usuarios las adquieran para esa fecha. El gerente de Maxia SRL. Mario García informó semanas atrás que el uso del efectivo complica la operatoria de los choferes y por razones de seguridad tanto de pasajeros como de trabajadores, se fijó la fecha límite para aceptar dinero.
“Hace un mes y medio que venimos notando que nos atrasamos de minuto a minuto por día, y esto se debe al tráfico y a la carga que tenemos. Estamos transportando 4500 personas promedio en días hábiles y 3100 en feriados. Hoy estamos en un promedio de 2000 personas en temporada estival. Se atrasa mucho el sistema”, anticipó. En los inicios, un sesenta por ciento de los pasajeros utilizaban efectivo, cifra que se elevó al 80% cuando corrieron rumores falsos de fin de la concesión. Actualmente un 70% sigue utilizando dinero en efectivo.
“El chofer debe tener toda su atención en el ascenso y descenso de gente, tuvimos algunos incidentes que no queremos que se repita”, remarcó García.
A partir del 12 de febrero no se realizan recargas en los colectivos. Los primeros días, habrá tarjetas precargadas a la venta en las unidades móviles.

Monedero
En este mismo contexto destacaron que “la tarjeta funciona a modo de monedero electrónico y los usuarios podrán recargar saldo para hacer uso del transporte público de pasajeros dentro de la ciudad de Caleta Olivia”.
“Las principales ventajas del uso de la tarjeta son: mayor seguridad para usuarios y choferes, agilidad en el proceso de pago y la posibilidad de personalización de la tarjeta para recuperar el saldo en caso de extravió y/o deterioro de la misma, además de contar con un descubierto equivalente a dos boletos que permite viajar aun sin saldo”, añaden los directivos. Finalmente hacen saber que las tarjetas se podrán adquirir en cualquier punto de venta a un precio promocional de 25 pesos y para mayor información los usuarios podrán ingresar a www.maxia.com.ar o a través del Facebook oficial de la empresa.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados