Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/02/2018

EL DIRIGENTE CAMIONERO SUFRE MAS BAJAS A SU CONVOCATORIA EN CONTRA DE MACRI
Hugo Moyano, aislado y enojado

Buenos AIres
“Al Gobierno le conviene una CGT subordinada y esto es lo que está logrando”, sentenció ayer Hugo Moyano, que en este escenario está cada vez más solo; y está enojado. O así se mostró en un evento de la AFA que, a priori, invitaba a la buena onda. A metros de la escultural embajadora rusa del Mundial 2018, Victoria Lopyreva, el jefe camionero y presidente de Independiente disparaba munición gruesa verbal contra todos: el Gobierno y los sindicalistas que decidieron quitarle el cuerpo a la marcha del 21 de febrero.
Vale mencionar que ayer el titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación y ex jefe dela CGT, Rodolfo Daer, rechazó la convocatoria a la movilización del gremio de camioneros para el miércoles 21, al señalar que el movimiento obrero no puede estar supeditado a lo que consideró como “caprichos” de algunos dirigentes.
En este contexto adverso Moyano disparó: “al Gobierno le conviene una CGT subordinada y esto es lo que está logrando”, descerrajó, en una mezcla de bronca, impotencia y desdén contra los que anunciaron que no participarán de la movilización por el centro porteño, que por ahora se nutre de gremialistas y partidos identificados con Cristina Kirchner y con sectores de la izquierda dura.

No se suman
En las últimas horas hubo una baja resonante que le metió más presión a una convocatoria que venía recogiendo solamente adhesiones incómodas. Luis Barrionuevo envió señales claras de que no estaba dispuesto a marchar junto al kirchnerismo, un espacio político que el gastronómico siempre combatió y al que no está dispuesto a volver, por más roces que tenga con el presidente Macri.
En medio de esta diáspora, a Moyano le preguntaron sobre los que habían decidido dar el portazo a su convocatoria y él respondió con una frase políticamente filosa: “Algunos son siempre oficialistas”, dijo y, cuando le pidieron que identificara a quién se refería evitó poner nombres y apellidos: “A todos los que ustedes saben. Los históricos, los de siempre. No cambian, son así. Ahora están los que salen a decir....”, y evitó completar la frase.

Guiño a los K
También, el jefe camionero apuntó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que había manifestado que la marcha contra el Gobierno fue como una respuesta al avance de la Justicia contra el clan Moyano. “Dice (Dietrich) que yo no tengo que hacer una marcha, que tengo que presentarme a la Justicia. Es todo verso todo lo que está diciendo. Cuando la Justicia me reclame -si es que me imputan- voy a ir, porque nunca huí de la Justicia. ¿Ahora a qué me voy a presentar, si no estoy citado para nada, en nada, en absolutamente nada? Todo lo que dicen estos ignorantes es porque están sumándose a este ataque que estamos recibiendo permanentemente del gobierno”, consideró.
Finalmente, dejó un párrafo político: apoyó los movimientos y acercamientos en el PJ para avanzar con la unidad y volvió a hacerle un guiño a Cristina Kirchner. “Todo lo que tenga que ver con la unidad (del peronismo) me parece importante. A mí me preguntaron (si se reuniría con Cristina a tomar un café) y dije que sí, claro que sí... siempre y cuando al café lo pague ella”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados