Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/02/2018

EL LÍDER CAMIONERO SUFRIÓ DOS NUEVAS BAJAS PARA LA MARCHA DEL 21 DE FEBRERO
Hugo Moyano pierde apoyo y se debilita su marcha contra Macri

Buenos Aires
Ayer domingo el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) Ariel Fassione sostuvo que “no acompañarán” la marcha porque desconocen sus motivos, mientras que en declaraciones radiales el tríunviro de la CGT y titular del gremio de Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE) Carlos Acuña también se despegó de la movilización porque hay “sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores”.
Cabe recordar que una semana atrás, Acuña había cruzado duramente a Héctor Daer por su ausencia en la marcha que convocó el gremio de Camioneros y lo acusó de “defender a la patronal”. 
En este contexto Fassione sostuvo que en su gremio se enteraron de la marcha de Moyano por los medios: “a nosotros nadie nos convocó, por lo tanto nosotros no vamos a acompañar porque no estamos interiorizados acerca del porqué de la marcha”.
Además, el secretario gremial puso el foco en las agrupaciones que hasta el momento han adherido: “No sólo la hace Moyano, sino que movilizan sectores de izquierda, la CTA, y nosotros no tenemos nada que ver con esos movimientos. Nosotros no vamos a movilizar: no tenemos nada que hacer ahí”.

No esta claro
Otro que se bajó cuando aún restan diez días para la marcha del 21 de febrero fue Diego Quiroga, secretario general de la Asociación de Hipódromos, Turf y Agencias Hípicas de la República Argentina. “No vamos a participar de la marcha”, aclaró.
Consultado sobre los motivos de la marcha, Quiroga deslizó que “puede haber algo personal” en la decisión del camionero, “sobre todo conociendo el pensar de Moyano: 
fue muy imprevisto todo, que salga Camioneros a desafiar y mostrar las fuerzas de un gremio contra el gobierno”.
El gremio “no fue convocado”, dijo Quiroga, por lo que “no termina quedando claro si es una marcha que hace Camioneros, con el apoyo de la CGT o sin el apoyo de la CGT, o gremios individuales”. “La realidad es que a nosotros no nos convocaron”, insistió.
Para el titular del gremio de los hipódromos, ”antes de movilizar tenemos que llamarnos al diálogo, más allá de las diferencias que podamos tener con el Gobierno y en nuestra actividad aún más. Tenemos que apostar al diálogo, porque algunos de nuestros reclamos son bien tomados. Las marchas o movilizaciones deben ser el último paso a dar, como los paros”.
“Tenemos algunos reclamos, pero en todo momento apostamos al diálogo, y si estamos dialogando no podemos lanzarnos a una marcha, concluyó.

Diferencias
Por otra parte, luego de que el triunviro de la CGT Carlos Acuña deslizara ayer que era “muy probable” que Luis Barrionuevo se bajara, desde el entorno del sindicalista gastronómico aseguraron que el miércoles anunciará la decisión ya tomada de no concurrir a la marcha.
Mientras con el correr de las horas se van sumando las bajas, los únicos sectores sindicales que han confirmado que acompañarán a Moyano son los ligados a la izquierda y el kirchnerismo.
Aunque fue menos duro con Moyano, Acuña también se desmarcó de la convocatoria de los camioneros porque hay “sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores”. El sindicalista aclaró específicamente que se refería a la adhesión del kirchnerismo, que dijo que después de años de años de criticar al líder camionero participará de la marcha del 21.
Si bien dijo apoyar el reclamo de Moyano, en declaraciones al programa Toma y Daca, Acuña dijo que si su sector deja de trabajar “no hay combustible en el país”, por lo cual ese día seguirán en sus puestos.
Además, el titular del gremio de los playeros adelantó que la ex CGT Azul y Blanca, el sector de la central obrera referenciado en Luis Barrionuevo, definirá su postura el miércoles próximo, y pronosticó que muchos gremios no se movilizarán porque “no se sienten cómodos” con lo que calificó como “la politización” de la protesta.
“Tenemos sectores políticos que se cuelgan a un reclamo de los trabajadores, que no corresponde que se politice”, se quejó. Consultado sobre si se refería a la adhesión del kirchnerismo o de los movimientos sociales (los dos grandes grupos no sindicales que se adhieren a la marcha) respondió que lo decía específicamente por el kirchnerismo. “Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina (Kirchner) y no es así”, concluyó.

Los K y la izquierda Por el momento, la marcha de Moyano sólo ha sumado a los sectores sindicales ligados a la izquierda y el kirchnerismo, mientras que José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Víctor Santa María (Suterh), Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Héctor Laplace (Mineros) y Noe Ruiz (Modelos) ya han avisado que no concurrirán. De este modo, por la CGT sólo Juan Carlos Schmid participará de la marcha con su sindicato de Dragado y Balizamiento.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados