Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/02/2018

DESDE LA ENTIDAD PIDEN LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CALETA
El Centro Salteño lanza campaña para víctimas de las inundaciones

Caleta Olivia
Los Residentes Salteños en ésta ciudad, comunican a la población, que el martes 13 miércoles 14 y jueves 15 a partir de las 14 hasta las 20 horas, recibirán en el Centro Salteño las donaciones para los inundados de la provincia de Salta.
Según informaron a Diario Más Prensa desde la entidad, está campaña es en conjunto con transportes Oro Negro, que trasladará las donaciones sin costo hasta Buenos Aires y de ahí se trasbordan las donaciones en camiones que van a Salta.
“Todo esto coordinado con la Red Solidaria a nivel nacional”, indicaron referentes.
Agregaron que “se recuerda a la población que se reciben todo tipo de donaciones, que deben ir en cajas, excepto alimentos perecederos y el camión sale el viernes 16 a primera hora de la mañana”.
También se puede acercar las donaciones al transporte Oro Negro ubicado en el barrio Industrial, en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.

Evacuados
Unas 1.700 familias quedaron aisladas por las inundaciones en el norte de Salta, donde la situación por las persistentes lluvias era complicadas debido a los numerosos caminos cortados y los desbordes de ríos en varios puntos de la provincia.
El subsecretario de la delegación salteña de Defensa Civil, Gustavo Paúl, dijo que la situación en toda la provincia “está verdaderamente complicada” por la gran cantidad de caminos y rutas cortados y afectados por las constantes lluvias.
En este sentido, explicó que la ruta nacional 50, que comunica el departamento de Orán con Bolivia, estaba transitable sólo en media calzada, debido al desborde del río Pescado en la zona denominada Pelícano.
También estaba cortado el acceso a la localidad de Santa Victoria Este por el desborde del río Pilcomayo, que nuevamente avanzó sobre la ruta provincial 54 y dejó a unas 1.500 familias aisladas en la zona.
“Tenemos crecientes importantes en casi todos los ríos, lo que nos está generando una serie de complicaciones preocupantes, como el abastecimiento de agua a gran parte del departamento San Martín”, afirmó Paúl.
Sobre esto, detalló que “una creciente arrastró la cañería de 700 milímetros que va desde la planta potabilizadora al dique Itiyuro”, lo que afecta al 70% de la población de ese departamento norteño, y sus localidades de Coronel Cornejo, General Mosconi, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza, entre otras.
El funcionario advirtió que frente a todas estas circunstancias, “se hace muy difícil llevar la asistencia a los lugares damnificados”.
“Las malas condiciones climáticas, que son prácticamente permanentes desde hace muchos días y que tienden a persistir, no nos permiten operar con los medios aéreos y por eso es muy difícil llevarle ayuda a la gente, que si bien no está inundada, sí está aislada”, precisó.
El río Bermejo llegó a los 9,10 metros de altura en el paraje denominado Pozo Sarmiento, de la localidad de Rivadavia Banda Norte, donde unas 200 familias permanecían aisladas por el avance del agua.
Dos viviendas de adobe se derrumbaron en el barrio Vallenar, de la localidad de Rosario de Lerma, a 30 kilómetros al sur de la capital salteña, como consecuencia de las constantes lluvias en esa zona tabacalera desde hace más de 72 horas.
Según el intendente local, Sergio Ramos, hay otras casas de características similares “que se encuentran en peligro”, por lo que se realizaban relevamientos para la “ evacuación de sus moradores”. (Fuente: Télam)


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados