La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Docentes determinan paro por 48 hs

Docentes determinan paro por 48 hs
Caleta Olivia
El Congreso extraordinario de ADOSAC resolvió ayer retomar las medidas de fuerza en el 2018 y resolvieron un paro por 48 horas para el jueves y viernes.
Con la presencia de la mayoría de las filiales, alrededor de las once de la mańana la filial de ésa ciudad, fue anfitriona en el Congreso donde se debatieron diversos temas.
Luego de varias horas de debate emitieron un comunicado donde expresan que “el gobierno es el único responsable del no inicio de las clases”.
Sostienen además en el documento final emitido que “ante el intento del gobierno provincial de reiterar la conflictividad de los últimos ańos emitiendo instrumentos legales inconstitucionales, descuentos de haberes indiscriminados y cerrando todos los canales de diálogo, reitera la exigencia de convocatoria urgente a paritarias y determinan un paro por 48 horas y movilización para los días jueves 1 y viernes 2 de febrero”.
Además rechazan y exigen “la inmediata derogación de la resolución 066/18 (presentismo) cuyo único fin es el de intentar disciplinar al trabajador docente con la complicidad y el silencio por parte de la SETYSS (Secretaría de Trabajo)” y repudian “la falta al compromiso asumido por el gobierno nacional quien a la fecha mantiene una deuda con el sector correspondiente al salario de los meses de noviembre y diciembre, en la misma sintonía el gobierno provincial adeuda salarios y aguinaldo tanto para activos como para con los jubilados/pensionados”. Agregan que continuarán “exigiendo la derogación del circuito administrativo que mantiene desde inicios del ciclo lectivo 2017 a cientos de compańeros sin cobrar y amenaza con profundizar esta situación durante el ańo en curso”.
Denuncian “la falta de inversión en infraestructura que intenta solaparse con una “lavada de cara” de algunas instituciones” y reiteran “la exigencia de la inmediata regularización de los depósitos correspondientes a las cuotas alimentarias”.
Asimismo exigen “”el cese inmediato de la intervención de la CSS que mantiene de rehenes a todos los trabajadores y hoy deja a cientos de pacientes oncológicos sin su medicación y a toda persona que sufre alguna enfermedad”.
Demandan “el pago inmediato de la deuda que mantiene el gobierno con nuestro gremio en cuanto a los aportes sindicales y el coseguro de salud de la filial de Caleta Olivia; expresar la solidaridad con los trabajadores de YCRT repudiando los despidos y exigiendo la inmediata reincorporación y el Congreso expresa su solidaridad con la compańera Alba Curaqueo, quien ha sufrido amenazas intimidatorias de carácter gremial y familiar”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *