La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Es preocupante el estado de las escuelas en Caleta Olivia

Es preocupante el estado de las escuelas en Caleta Olivia
Caleta Olivia
A pesar que la municipalidad ha firmado y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) han firmado un convenio para el mantenimiento de los establecimientos educativos de la ciudad, hasta la fecha solamente se han realizado trabajos de desmalezamiento y aún restan obras fundamentales en los edificios.
Uno de los claros ejemplos es la Escuela 29, donde operarios realizaron trabajos en el exterior del edificio, limpiando y retirando “yuyos” del patio de la escuela.
Y aunque exteriormente la institución tiene otra imagen, en su interior se observan desprendimiento del cielorraso, del techo, problemas eléctricos y reparaciones en los tanques de agua, donde anidan las palomas.
Estos inconvenientes no solamente se observaron en la 29, sino que a través de un relevamiento que realizó Diario Más Prensa, estos problemas lo sufren varias escuelas como la 36, 74, 76, 69, entre otros edificios de jardines de infantes y colegios secundarios.
Y a pesar de la falta de información oficial, aún no se constató si la Escuela Especial 8, aún cuenta con gas, un problema que tuvo durante todo el ańo pasado y que derivó en reclamos y manifestaciones de padres de los alumnos.
De acuerdo a lo indicado a Diario Más Prensa, la provincia abonó una primera cuota que únicamente alcanzó para realizar los desmalezamientos en las escuelas, aunque ahora se espera que se haga efectivo la segunda cuota y de esta manera comenzar a afrontar las obras de mayor importancia.
Los trabajos se llevan adelante en todas las escuelas de la provincia, y desde el gobierno provincial se informó que las mismas se llevan a cabo en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2018.
En Río Gallegos, el Plan se realiza en conjunto a través del Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), y se brinda “reacondicionamiento y puesta en valor de los edificios escolares de toda la provincia”,seńalaron a través de un comunicado de prensa.
Por su parte en Caleta Olivia, los directivos de los establecimientos educativos esperan un segundo envío del pago del gobierno para afrontar refacciones que requieren una urgente solución. Asimismo, aseguraron que próximamente también se realizarán tareas de desratización debido a que desde el ańo pasado se han detectado ratas en varias escuelas de la ciudad.
En este sentido, trascendió que debido a los graves problemas en la ciudad, con la falta de recolección de residuos y los desbordes cloacales generaron la proliferación de roedores.
Los trabajos en las escuelas lo realizan personal dependiente de la Secretaria de Servicios de la municipalidad de Caleta Olivia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *