La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

De regreso de sus vacaciones, los docentes anuncian congresos

De regreso de sus vacaciones, los docentes anuncian congresos
Río Gallegos
Delfina Rivas, secretaria general de ADOSAC Río Gallegos, informó que el martes 30 de enero el gremio llevará a cabo un nuevo congreso para determinar cuáles son las medidas que se van a tomar “porque ya hemos rechazado el calendario 2, porque consideramos que es inaplicable, no se puede llevar de forma paralela el ciclo lectivo” dijo.
Los docentes que aún en esta semana comienzan a regresar de sus vacaciones, iniciarán desde la semana que viene las reuniones para determinar los pasos a seguir.
En cuanto a la resolución presentada por el CPE, en el que se detalla la modificación de Asistencia Laboral Docente, Rivas sostuvo que “el Concejo Provincial de Educación debería ser más prudente a la hora de decir las cosas. No puede estar agitando una situación que sigue candente desde el ańo pasado” agregando que “es un avasallamiento a nuestros derechos y no tiene intención de que esto comience de una manera tranquila”.
En tanto, en la filial Caleta Olivia de la ADOSAC se estima que también en los próximos días habrá asamblea para determinar el mandato a llevar al congreso provincial.
Respuesta
Tras conocerse la resolución con fecha 23 del corriente, rubricada por la titular del CPE, María Cecilia Velázquez, en la que se pretende implementar un sistema de premios y castigos a los docentes. Hubo respuesta por parte de los vocales de escuelas públicas y privadas.
La resolución 0066/18 rubricada por la titular del CPE, María Cecilia Velázquez, generó la rápida reacción de los vocales de las escuelas publicas y privadas, Mónica Flores y Nicolás Pereyra.
Los representantes de los docentes enviaron una nota rechazando los alcances de la resolución a todas luces una apriete más del gobierno de la provincia en su pelea con el sector docente.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *