La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Canto comunitario para mujeres

Canto comunitario para mujeres
Cańadón Seco
Serán 10 encuentros de 2 horas cada uno para explorar la técnica vocal, la interpretación de música popular, improvisación, percepción corporal y las emociones en el canto.
Se entrega todo el material bibliográfico y audiovisual de la técnica vocal, se profundizará en la percepción corporal enfocada a la emisión del sonido, entendiendo todo el cuerpo como instrumento sonoro.
No hace falta tener experiencia previa en el canto, sólo ganas de conectarse con esta práctica artística de manera colectiva. Destinado a docentes de música, directoras de coro, cantantes, curiosas y amantes de la música en general.
Días de encuentro: Martes y Jueves de 19 a 21 horas en la Comisión de Fomento de Cańadón Seco.
Desde el 9 de enero al 10 de febrero.
Costo del taller: $500.
Se entregan certificados.
Invitan y adhieren: Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Filial Santa Cruz, Asociación Civil 440 (La Plata) y Asociación Argentina Para la Música Coral AMÉRICA CANTAT.
Organizado desde la Dirección de Cultura de la Comisión de Fomento de Cańadón Seco.
Para más información, los interesados pueden hacer a través de Facebook: Talleres de Verano Patagonia 2018, o al Celular: (0221) 155482701
Propuestas
Desde el 2017, llevamos adelante diversas propuestas vinculadas con la música en la Patagonia Argentina.
En ese ańo, las actividades se llevaron adelante en El Maitén, Chubut, Comarca Andina del Paralelo 42, un paraíso terrenal.
Este 2018 nos convoca en Cańadón Seco y Caleta Olivia, Zona Norte de la provincia de Santa Cruz.
En todos estos lugares, la búsqueda es la misma, aunque las ofertas sean distintas: conectar la práctica musical, la interpretación del canto con las emociones, con el contacto y la conciencia corporal, con nuestras vidas, con los demás.
Por eso, el coro reúne muchas cualidades que aportan beneficios en los estados emocionales positivos, nos vinculan de manera que podemos realizar la actividad que nos gusta y a la vez, pensar la posibilidad de conmover, a través de la transmisión del vínculo con la música, a quien nos escucha.
Cada encuentro es, sin duda, un aprendizaje y una instancia de enriquecimiento individual y colectivo.
Una trinchera donde podemos pensar un mundo nuevo, un mundo pleno, un mundo desde donde reconstruir la realidad que nos rodea.
Luis Vergara, es quien se encuentra al frente del proyecto.
Nació en Ñorquincó, vivió su infancia en El Maitén, luego en Cańadón Seco, estudió en la Escuela de Biología Marina y Laboratorista N°1 en Caleta Olivia y actualmente es estudiante de la Licenciatura en Dirección Coral de la Universidad Nacional de La Plata desde el ańo 2013.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *