La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Sacan yuyos de las escuelas y continuarán con eliminar ratas

Sacan yuyos de las escuelas y continuarán con eliminar ratas
Río Gallegos
Ayer comenzaron en las Escuela 29, los trabajos de desmalezamiento en las instituciones educativas de Caleta Olivia, se informó desde las áreas de prensa del gobierno provincial y municipal.
En este sentido destacaron que “en el marco del convenio suscripto entre el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y la Municipalidad de Caleta Olivia, comenzaron a realizarse los trabajos de desmalezamiento en la Escuela 29 y los mismos abarcaran todos los edificios escolares de dicha localidad”.
En el informe agregan que “en la ciudad de Caleta Olivia y luego de las gestiones de la Directora General Zona Norte de IDUV, María Ester Labado, por pedido del presidente de IDUV Pablo Grasso, y en el marco del convenio con dicho municipio, se concretan los trabajos de desmalezamiento en las instituciones educativas en una primera etapa, para luego continuar con limpieza de tanques de agua y desratización”, destacan.
“Estas acciones se suman a las tareas de mantenimiento y refacciones que viene llevando a cabo el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el IDUV, en instituciones educativas de toda la Provincia con el fin de iniciar el ciclo lectivo en las mejores condiciones edilicias”, informaron.
En tanto, desde el área de la municipalidad se destacaron los trabajos iniciados informando que “con una importante tarea en el predio de la EPP 29, el municipio local inició las tareas de mantenimiento de edificios escolares dando cumplimiento al convenio firmado con el IDUV con el objeto de garantizar que cada escuela este en óptimas condiciones para el desarrollo del ciclo lectivo 2.018”.
En este marco, la Secretaria de Relaciones Institucionales de forma conjunta con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda realizan un abordaje en las distintas instituciones educativas.
Las primeras tareas comenzaron en la mańana de este jueves en la Escuela Primaria 29 “Juana Manso” específicamente con labores de bolseo liviano, desmalezamiento y acondicionamiento del espacio exterior, patio interno y alrededores de la institución.
Dentro de la escuela se realizarán tareas de mantenimiento en lo que hace a grifería, instalaciones eléctricas, plomería y limpieza de tanques de almacenamiento de agua.
Según informó el Prof. Pablo Fernández Sec. de Relaciones Institucionales, “esta labor se realiza junto a personal dependiente de la Secretaria de Servicios Municipal y se prevé que los trabajos se extiendan en el lugar por un lapso de cuatro días para después avanzar en otros establecimientos”.
“Cuando se firmó este convenio se realizó un relevamiento en aproximadamente 37 instituciones educativas y la intención es, a lo largo de 2018, darle cumplimiento al mantenimiento de las mismas. Es un trabajo que demanda bastante coordinación ya que hay varios sectores abocados, tanto IDUV, Municipalidad juntamente con los Directivos, pero la intención es poder llegar a todas las escuelas para poder garantizar las clases a los chicos”, dijo.
“Desde Relaciones Institucionales, con el IDUV armamos el cronograma de trabajo y vamos tomando contacto con los Directivos a medida que vamos avanzando”, manifestó finalmente Fernández.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *