Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/01/2018

LO ASEGURÓ EN LAGO POSADAS LA ENCARGADA DE TURISMO DE LA CASA DE SANTA CRUZ
Hay disminución de turistas en Santa Cruz

Caleta Olivia
Valeria Pelliza, encargada de Turismo de la Casa de Santa Cruz, estuvo en el inicio de la semana en Lago Posadas reunida con la Directora de Turismo de la Comisión de Fomento, Jesica Casas, enmarcado dentro del recorrido que viene realizando por toda la provincia para recaudar y renovar información sobre las localidades y sus servicios.
“La verdad que se está viendo una baja cantidad de turistas en comparación con otros años. Esperamos que luego del Festival de la Cereza en Los Antiguos pueda llegar una “oleada” de visitantes para nuestra localidad” señaló Jesica Casas con respecto al caso particular de Lago Posadas.
Por su parte, Valeria Pelliza dijo que “el Turismo en términos generales está muy condicionado por la capacidad de ahorro de los viajeros, y todos los ajustes que se vienen dando han impactado mucho en los bolsillos de los argentinos. El turismo interno es el que en los últimos años le dio vida a muchos lugares combinado con los feriados largos”, dijo.
Consideró además que “todo esto ha ido desapareciendo y el barquinazo se siente y en especial destinos como la Patagonia. De todas formas seguiremos trabajando en promoción y otros segmentos de trabajo para poder ser competitivos para que nos elijan y levantar la demanda en otra franja de mercado”, concluyó.
Con respecto a la situación en Lago Posadas consideró que “estoy muy sorprendida y muy contenta con los cambios que ha tenido Lago Posadas. Tiene muchos servicios y el pueblo tiene un aspecto muy prolijo. Si bien siempre faltan algunas cosas, como por ejemplo el mantenimiento de la ruta de circuito de los lagos, o las gestiones para el tema de Cerro de los Indios, vamos a tratar de hacer una facilitación con las autoridades de Turismo de la provincia, y sobre todo con el Ministerio de la Producción, para poder allanar todos esos problemas” explico Pelliza quien estuvo trabajando en la Secretaria de Turismo Provincial desde 1991 al 2003 y luego en el Ministerio de Turismo de la Nación, durante el gobierno kirchnerista.
Pelliza, según detalla un informe dado a conocer por el área de prensa de Lago Posadas, realiza un recorrido por la ruta nacional 40 y recorrerá varios destinos durante 23 días para actualizar los servicios e información.
“La idea es que en el mes de abril, mi equipo de informantes de Casa de Santa Cruz de Buenos Aires vengan también a hacer una labor similar y así poder informar mejor la provincia, son muchas las consultas que están recibiendo sobre esta zona”, dijo y sostuvo que “esto es la nueva estrategia de comunicación de la institución, que se trata de un almacén de informes a la calle que funciona a público directo”.

En Caleta
Por su parte, desde la oficina de Turismo aseguraron a Diario Más Prensa, que aún no se tienen registros de ingreso de visitantes a la provincia.
Destacaron como puntos turísticos que Caleta Olivia se constituye como un centro de servicios destacado en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, bordeada de una costa acantilada de gran extensión hacia el norte y sur y conformada por playas de grava y arena aptas para la recreación y pesca.
En una de estas playas, se puede contemplar la especie Otaria Flavescens, de lobos marinos de un pelo, establecida como Reserva Provincial Caleta Olivia.
Para caminar, el paseo costero presenta una opción ideal, con sus 4,5 km. hacia el sur.
Los festivales y exposiciones tradicionales conforman otro motivo de interés turístico a nivel regional, al convocar a miles de visitantes cada año.
Por último, el máximo homenaje a los obreros petroleros que ayudaron a la identidad de la localidad, lo conforma el monumento Gorosito, símbolo icónico de Caleta Olivia.
Los circuitos turísticos organizados para la temporada 2017-2018, son los siguientes:
Circuito de interpretación de flora (viernes de enero y febrero): comienza desde el sendero próximo al cartel Bienvenidos a Caleta Olivia.
Se recorre 1 km. Aproximadamente, para reconocer las especies autóctonas características de la región de la estepa y sus adaptaciones, además de su relación con la fauna terrestre y las características del ambiente marino, a través de los miradores panorámicos costeros que se encuentran en las zonas más altas del recorrido.
Se retorna por el mismo sendero y se finaliza en el centro de informes turísticos. Dura 1 hora y 30 minutos.
Caminata costera (domingos a confirmar de acuerdo al estado de la marea): incluye la observación de biodiversidad marina de la zona próxima al muelle local y en dirección al Barrio Mar Del Plata, sobre la plataforma continental.
Se realiza la observación de aves, moluscos, equinodermos, crustáceos y algas principales.
Sobre la playa, existe un sendero que conecta a un mirador natural, próximo al Barrio Mar del Plata. Se finaliza la visita en este último y se retorna al centro de informes. Ambos circuitos se inician en el centro de informes turísticos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados