Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/01/2018

A RECAUDAR
Beneficios para los contribuyentes que abonen antes del 28 de febrero

Marta Sansana, Secretaria de Hacienda.

Caleta Olivia
En unos días iniciaría el cobro de impuestos municipales de manera anual, anunciaron desde el área de prensa de la municipalidad.
Se trata de impuestos claves para los contribuyentes como patente, impuesto inmobiliario además de tasa de comercio e industria.
Desde el municipio anticiparon que habrá beneficios para quienes concreten el pago anual antes del 28 de febrero, con la posibilidad que este plazo pueda extenderse.
Así lo confirmó la Secretaria de Hacienda Municipal CPN Marta Sansana en declaraciones vertidas en Radio San Jorge al explicar, “el último 20 de diciembre el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Tarifaria 2.018 para cuya elaboración, desde el Ejecutivo Municipal se consideraron algunos beneficios para contribuyentes que no fueron tenidos en cuenta por los concejales, el principal es el 20 % de descuento por pago anual de patente automotor, inmobiliario y tasa de comercio e industria, el Concejo Deliberante aprobó la tarifaria suspendiendo el descuento hasta que se tratara en marzo, por ello el Intendente Facundo Prades decidió promulgar dicha ordenanza vetando determinados artículos ya que creemos que se trata de un beneficio muy importante para los contribuyentes”.
Respecto a la aplicación de este beneficio informó que se trata de un descuento que se va a aplicar en principio hasta el 28 de febrero, fecha que puede después ser prorrogada por el Ejecutivo si lo considera necesario.
En cuanto a los montos informó que el impuesto inmobiliario tendrá los mismos valores y montos que la Tarifaria 2017, por otra parte el impuesto automotor, es decir la patente, como todos los años tendrá una actualización que se hace en función a la denominada tabla de capitales es decir la valuación de los autos que se hace a diciembre de cada año.
De esta manera recordó que los pagos podrán realizarse en efectivo o tarjeta de crédito en los lugares habilitados incluso mediante Pago Fácil, Rapi Pago y canales de la red Link o Banelco.
En cuanto a la atención al público informó que las oficinas centrales del área de Rentas permanecerán abiertas de 9 a 13 hs, mientras que las cajas volantes funcionarán en la sucursal 32 del supermercados “La Anónima” de 9 a 14 hs., y en la Dirección de Comercio y Bromatología ubicada en calle Rosario Vera Peñaloza de 9 a 12:30 hs.
Finalmente y en cuanto al sector comercial la responsable de hacienda explicó “lo que hay, es una actualización de la tasa de comercio pero solo para grandes superficies, tenemos tres categorías que se ven afectadas a la cuantía de los módulos y son aquellas superficies que exceden los 3500 mt2”.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados