Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/01/2018

SEGÚN EL INTENDENTE FACUNDO PRADES
“Las soluciones llegarán si trabajamos en conjunto todos los sectores”

Caleta Olivia
Referentes políticos y gremiales de la actividad petrolera de Santa Cruz, se reunieron en Buenos Aires para analizar la actualidad del sector, en particular la decisión de la operadora YPF de ejecutar despidos de trabajadores. Como resultado del encuentro se redactó un escrito en el que instan a la Legislatura Provincial a que extienda la emergencia hidrocarburífera, informaron ayer desde el área de prensa de la municipalidad de esta ciudad.
En Casa de Santa Cruz y en razón de la crítica situación por la cual atraviesa el sector, se reunieron en representación del Gobierno Provincial el Presidente del Instituto de Energía Jaime Alvarez, los intendentes de la zona norte entre ellos el de Caleta Olivia Facundo Prades, algunos legisladores provinciales, el Diputado Nacional Antonio Carambia y los dirigentes de Petroleros Privados y Jerárquicos para acordar acciones conjuntas. Es así que decidieron que se solicitará a la Legislatura Provincial prorrogue la emergencia Hidrocarburífera, además de convocar para los próximos días a un encuentro a las autoridades de la operadora YPF.
En ese encuentro también estuvo presente el intendente de Caleta Olivia, quien aún adeuda salarios y aguinaldos a los empleados de la municipalidad y quienes actualmente están con medidas de fuerza.
“Fue un encuentro importante donde cada sector explicó cómo está parado ante esta crisis, pero lo importante es la continuidad de reuniones de este tenor para lograr en conjunto soluciones para nuestra gente”, dijo preocupado.
Asimismo señaló que la idea es convocar a las autoridades de YPF para que puedan reunirse los mismos actores. “Lo que buscamos con esto es la continuidad laboral de nuestros vecinos, todos sabemos lo que significa esta situación en la economía de la región, y como lo dije hace unos día adelante de los trabajadores, hace unos años las empresas se llevaban todo de nuestro suelo acrecentando sus ganancias de manera considerable y es hoy cuando todos tenemos que ver reflejado que inviertan cuando la situación es otra”, opinó.
El acta acuerdo firmada ayer consiste en claros tres puntos, convocar a reunión urgente al Consejo Hodrocarburífero a fin de tratar la actual situación del sector, solicitar al poder Legislativo Provincial arbitre los medios para la urgente prórroga del decreto de la emergencia hidrocarburífera y finalmente convocar a todos los sectores involucrados a una reunión con YPF.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados