Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/01/2018

RETIRARON BASURA EN LA ZONA CÉNTRICA, LA RUTA 12 Y EN EL GREGORES
Planes y Cooperativas arrancaron el 2018 limpiando la ciudad

Caleta Olivia
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desarrollando operativos de limpieza en diversos puntos de la ciudad como parte de los trabajos de saneamiento ambiental establecidos.
A tal fin, bajo la responsabilidad de la Secretaria de Servicios y junto a personal municipal dependiente del área de Barrido y Limpieza y de planes y cooperativas, se intervino en estos últimos días con tareas de bolseo liviano, desmalezamiento y barrido en arterias céntricas como Av. San Martin y acceso oeste de la ciudad además de aquellas labores que de forma constante se concretan en espacios de gran concurrencia en esta temporada estival como nuestro paseo costero.
Tal cual como se viene realizando desde hace varias semanas, estas labores continuarán efectuándose en otros sectores dando respuestas a las necesidades planteadas por los vecinos. Sin embargo y además de la materialización de este trabajo, desde el municipio local se apela también a la comunidad para que contribuya al cuidado de nuestros espacios públicos no arrojando escombros o residuos, colaborando así en la difícil tarea de erradicación de basurales clandestinos.

Movida
En recordatorio del noveno aniversario del fallecimiento de Sandra Cárdenas en cuyo homenaje se impuso el nombre al anfiteatro de la costanera, se comenzó con la tarea de limpieza y puesta en condiciones que continuará con el pintado y una actividad artística desarrollada ayer.
Un grupo de ex alumnas de Sandra Cárdenas que hoy tienen sus escuelas de danzas urbanas y en conjunto con la familia tuvieron la iniciativa de acondicionar ese espacio ubicado en la costanera para que pueda ser usado para la realización de actividades artísticas tal cual lo hacía la profesora que falleciera hace nuevos años.
Con el apoyo del Municipio, se realizaron tareas de limpieza total del lugar, se hará el cartel identificatorio y se acompañará para la realización de un evento cultural que tendrá lugar este miércoles a partir de las 18 horas.
Personal de la Secretaria de Servicios de la Comuna fue el encargado de llevar adelante las tareas de limpieza de todo el anfiteatro y el sector aledaño, que proseguirá con el pintado para que este miércoles y con la idea que todas las escuelas de danzas y gimnasia interesadas, puedan dar clases de manera pública.
“Esto surgió entre compañeras de años y entre todas nos convocamos, nos vamos a reencontrar”, dijo Alejandra Castro directora del AC Dance y una de las ideólogas de la iniciativa.
“Se lo planteé al Secretario de Servicios Cristian Bazán y al Supervisor de Deportes Gabriel Murua y se mostraron e predispuestos y dijeron que sí de una”, señaló e invitó a que los interesados se acerquen a ayudar a pintar, pero principalmente a participar.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados