Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/01/2018

LOS EMPLEADOS HABÍAN TOMADO LA COMUNA. AYER INICIARON PIQUETE EN RUTA 43
Por piquete de municipales de Perito, temen merma en la Fiesta de la Cereza

Perito Moreno
Los empleados municipales de ésta ciudad, iniciaron ayer un “piquete” en la ruta provincial 43 a la altura de la “Cantera de Almendra”, en reclamo del pago de los sueldos de diciembre y el aguinaldo.
La medida, alertó a las autoridades de Los Antiguos, quienes este fin de semana organizan una nueva edición del tradicional Festival de la Cereza.
El municipio de Los Antiguos, también atraviesa una crisis financiera, aunque el intendente Mercado debió recurrir con un viaje urgente a Río Gallegos y pedirle una ayuda a la gobernadora Alicia Kirchner, para afrontar el pago de sueldos, aguinaldos y gastos para los artistas del festival.
De esta manera, Mercado logró “frenar” un paro de actividades de sus empleados, quienes ya habían anunciado medidas de fuerza y realizar un cese de actividades durante la jornada del festival. De todas maneras, el intendente se muestra preocupado por el corte de ruta, de su vecina ciudad, quien provocaría una merma de visitantes para este fin de semana y teme más aún, por si los trabajadores deciden endurecer la medida de fuerza, impidiendo el tránsito vehicular.
Fuentes cercanas aseguraron que el intendente de Los Antiguos, se molestó además con su par de Perito Moreno, quien se encuentra de vacaciones en el Caribe, trascendió, abandonando la comuna y sin afrontar sus obligaciones con los empleados.
Ayer, se informó a Diario Más Prensa que “por la tarde noche continuaba el corte de ruta, y los manifestantes habilitaban la circulación cada tres horas”.
Luego de una asamblea desarrollada, los trabajadores decidieron suspender el acampe en el edificio de la comuna y trasladarse a las diez de la mañana, a la ruta provincial 3, donde iniciaron la protesta.
“La idea es no molestar a los automovilistas sino visibilizar nuestra realidad y concientizar a los funcionarios sobre la angustiosa y complicada situación que estamos atravesando los empleados comunales”, dijeron los manifestantes a medios radiales de Caleta Olivia. En tanto, la comisaría de Perito Moreno, notificó a los manifestantes y elevaron la causa al Juzgado de Instrucción de Las Heras, a cargo del doctor Eduardo Quelín.

Fiesta
Del 12 al 14 de enero de 2018 se llevará a cabo la XXIX edición de la Fiesta de la Cereza. Como cada año el lago Buenos Aires es el centro de los festejos con una demostración de todas las actividades que se pueden hacer en sus aguas y costas. Concursos de pesca, actividades náuticas, juegos playeros, desafíos de skate, batallas de hip-hop, murgas, concursos de barriletes, mini escuela de kayak, feria de artesanos y productores son el eje del programa del evento.
Además, en esta edición se presentarán artistas regionales, nacionales e internacionales como Ulises Bueno, Marama, Los Tekis, El Bombo Fica, Puerto Seguro y El Valijazo.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados