Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/01/2018

EL SECRETARIO GENERAL “REAPARECIÓ” EN LA REUNIÓN EN CASA DE SANTA CRUZ
Claudio Vidal busca adjudicarse “logros” en el sector petrolero

Caleta Olivia
El secretario general del Sindicato Petroleros Santa Cruz, Claudio Vidal, reapareció en Capital Federal, en la reunión que mantuvieron ayer funcionarios provinciales e intendentes de localidades petroleras en la Casa de Santa Cruz.
La incertidumbre de los trabajadores despedidos en la región, sobre el paradero de Claudio Vidal surgió en medio del conflicto sobre el anuncio del envío de telegramas de despidos, paralización de yacimientos y manifestaciones en las rutas: dónde estaba Claudio Vidal, líder del sindicato al momento de mayor tensión en la región?, se preguntaron los manifestantes en medio de la crisis en el sector.
Quien encabezó las negociaciones fue su “mano derecha”, Rafael Guenchenen, quien junto a una comitiva de la Comisión Directiva visitó despachos de intendentes en busca de respaldo político.
Así, todos llegaron a un acuerdo para reunirse en la Casa de Santa Cruz: estuvieron presentes el Ministro de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez; el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen y el Gremial Carlos Monsalvo, también del gremio de base; Luis Villegas, en representación de Jerárquicos; el Diputado Nacional Antonio Carambia; los Intendentes Facundo Prades de Caleta Olivia, Omar Fernández de Pico Truncado, José María Carambia de Las Heras y Roberto Giubetich de Río Gallegos; el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga; los diputados provinciales Carlos Santi y Víctor Álvarez; y el presidente del Concejo de Las Heras, Juan Carlos Quilogran.
Un dirigente que participó de la reunión celebró la reunión, aunque lamentó no entender porque se organizó programarse en Capital Federal, cuando lo “más coherente era hacerlo en alguna localidad de Santa Cruz”.
De este modo, consideró que “tampoco se lograron grandes avances, porque solamente se redactó un escrito en la que se pedirán a la Cámara de Diputados para extender la emergencia hidrocarburífera”, dijo y aseveró que “hay líderes petroleros que celebran esto como un gran triunfo y que ponen en derrota a las operadores y en el sur todavía hay despedidos, que quieren su reincorporación en las empresas”, manifestó.

Triunfos
Otro detalle a tener en cuenta de las negociaciones en Buenos Aires, fueron los comunicados de prensa enviados desde el Sindicato Petrolero: “Claudio Vidal logró la tan esperada unión de los sectores políticos para el sostenimiento de los puestos laborales”, señala uno de ellos, similar al difundido previamente: “Claudio Vidal logra subsidio de 21 mil pesos para petroleros con retiro voluntario”.
“El petrolero quiere a Vidal en las rutas y no negociando con las empresas y mintiéndole a l trabajador”, le dijo ayer a Diario Más Prensa un trabajador cesanteado que lucha para ser reincorporado.
“Estos son los manotazos de ahogado de Vidal. No logró frenar la ola de despidos, busca consenso político y le sigue mintiendo a los afiliados”, disparó otro despedido.
Desde Buenos Aires, confirmaron que “los senadores nacionales Eduardo Costa y Maria Belen Tapia junto al Diputado Nacional Antonio Carambia y el Intendente de Pico Truncado Omar Fernández realizaron gestiones ante YPF y el Gobierno Nacional y consiguieron la aplicación de un programa especial que tiende a la reconversión de trabajadores que fueron cesanteados. Este programa les permitirá acceder al cobro de 21 mil pesos durante un periodo de 6 meses con posibilidad a renovar”.
En ese encuentro, no estaba presente el Secretario General del Sindicato Petroleros y la imagen que difundió el área de prensa (Junto al Ministro de Trabajo corresponde a una reunió que Vidal mantuvo con Triaca en diciembre del 2016).


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados