Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/01/2018

PROTESTA
Despedidos de Lufkin acampan en Sinopec y critican al Sindicato

Caleta Olivia
Ayer a las ocho de la mañana, cerca de cincuenta trabajadores despedidos de la empresa Lufkin iniciaron un “acampe” en la base de Sinopec en reclamo de ser reincorporados y pidieron que el Sindicato, que lidera Claudio Vidal, gestione para evitar la masiva ola de despidos que realizan las operadoras. “Vamos a seguir con la medida de fuerza. Queremos que el gremio que dice defendernos frene todos los despidos”, aseguró Juan “Toja” Carbajal a Diario Más Prensa.
Carbajal y otros trabajadores de la empresa, recibieron el telegrama de despido de Lufkin, contratista de Sinopec y quien abandona los trabajos en yacimientos de la zona norte.
Ayer, los despedidos decidieron permanecer en el lugar “hasta llegar a una solución y evitar que las operadoras, sigan enviando telegramas a los petroleros”.
La crisis del sector en la zona norte, se agrava cada día más, luego que las operadoras determinarán notificar a cerca de 800 petroleros de la zona norte.
Quienes también realizan protestas y criticaron la aceptación de la conciliación obligatoria, fueron los trabajadores despedidos hace semanas de la empresa San Antonio.
El lunes, cuando se producía el levantamiento de la medida de fuerza, que impulsó el Sindicato Petroleros, se produjo un enfrenamiento entre dirigentes del gremio y despedidos. Los ex trabajadores de San Antonio le reclamaron a los dirigentes del Sindicato, la falta de gestión para lograr que las empresas dejen de enviar telegramas.
De este modo, se produjeron enfrentamientos que derivaron en rotura de vidrios en vehículos y peleas entre ambos bandos.
La misma derivó en denuncias en la Seccional Segunda de policía, desde donde se descartó que las roturas en los automóviles se hayan producido por impactos de armas de fuego. Los despedidos culparon a dirigentes cercanos a Claudio Vidal, secretario general del Sindicato Petroleros.

“El Sindicato no hace negociaciones por los trabajadores, Sino a conveniencia de Vidal. Todos los reclamos que hicimos, nunca se hicieron eco”. “Toja” Carbajal


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados