Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/01/2018

LO CONFIRMÓ LA SCPL, SERÁ POR 24 HORAS PARA RECUPERAR RESERVAS
Más problemas para Caleta: anuncian otro corte de agua

Comodoro
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó mediante un comunicado que desde hoy a las 8 y por 24 horas en una parte de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia se interrumpirá el suministro de agua.
En las localidades de Comodoro Rivadavia (Zona Sur y Centro), Rada Tilly y Caleta Olivia, debido a la necesidad de recuperar los niveles de reserva del Puesto La Mata, se interrumpirá el suministro de agua potable desde las 8 de mañana, y por un lapso de 24 horas.
De este modo, en Caleta Olivia el panorama se complica aún más, teniendo en cuenta que en algunos barrios no se había suministrado agua.

Emergencia
En tanto, ayer se llevó acabo una sesión extraordinaria en la Legislatura de Chubut, que comenzó con algunos incidentes y que contó con la presencia de todos los diputados menos dos del oficialismo.
En la jornada, no se aprobó el Pacto Fiscal ni la Ley de Emergencia tal cual la envió el gobierno provincial; en cambio, los diputados votaron, unánimemente, una ley de emergencia acotada, con menos artículos.
En este proyecto, solo se mantuvo el que establece que la Justicia no embargue cuentas del estado ante acreedores que quieran ejecutar juicios, y se agregó un artículo que va en contra de lo firmado por el gobierno provincial en el decreto del Acuerdo Ciudadano: quedaron prohibidos los despidos en la planta política del Estado y esto fue votado también de manera unánime.
Por otro lado, la Legislatura tampoco aprobó los Presupuestos 2018 de los tres poderes, teniendo en cuenta “que están enganchados al Pacto Fiscal”.
Además, se aprobaron la emergencia en servicio públicos, que creó un comité de emergencia para trabajar urgente en Cuenca del Senguer por su crisis hídrica, y se aprobaron exenciones impositivas.
Jerónimo García, presidente del bloque Chubut Somos Todos, dialogó con ADNSUR y sostuvo: “Se consiguieron algunas cuestiones importantes que preocupaban al Ejecutivo y a Diputados, como la Ley de Emergencia”, y acerca del congelamiento de la planta de estatales, argumentó: “La verdad es que uno a veces trata de evitar entrar en discusiones bizantinas pero es el propio gobernador el que ha llevado tranquilidad a la comunidad laboral diciendo que esto está orientado al sector de los cargos políticos y no a los trabajadores de la actividad estatal. Algunos ven bajo el agua, leen entre líneas o tiene intencionalidad política. Esto no hace mas que fortalecer la posición de Mariano Arcioni”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados