Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/01/2018

HUBO ACUERDO ENTRE CÁMARA DE COMERCIO Y FUNCIONARIOS PARA EL 2018
Congelarían la tarifaria en algunos items para beneficiar al comercio

Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades encabezó una reunión con referentes de la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Transportes a fin de realizar un análisis de la Ordenanza Tarifaria que regirá los importes de impuestos que deberán afrontar los comerciantes durante 2018.
La idea es aunar criterios en ciertos puntos evitando perjuicios para quienes invierten en la ciudad generando fuentes laborales.
El encuentro contó con la participación del Diputado Gerardo Terráz, la Secretaria de Hacienda CPN Marta Sansana, el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y miembros de distintos rubros del sector comercial quienes previo a este encuentro ya habían dialogado con el Intendente Facundo Prades planteando la necesidad de avanzar en el tratamiento de puntos claves.
En este sentido Cristian Aguirre propietario de la confitería “Pipí-Cucú”, al ser entrevistado en Radio Municipal brindó detalles del encuentro señalándolo como positivo y anticipando nuevas reuniones previstas para este mes de enero ya con la presencia del Presidente de la Cámara Aroldo Borquez y la Vice Presidenta Tania Sasso quienes por ausentarse de la localidad no pudieron asistir.

Ordenanza
La ordenanza de la tarifaria 2018, que fuera enviada con modificaciones desde el Concejo Deliberante no evidencia incrementos en impuestos que son fundamentales para el desarrollo del comercio local.
Los comerciantes y afiliados a la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, solicitarán una reunión con los concejales para hacerles saber de los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo con el objetivo que sean tenidos en cuenta al momento de aprobar la Tarifaria que regirá durante el 2018.
La Secretaria de Hacienda Marta Sansana señaló que desde el lunes, se podría comenzar a cobrar los impuestos de manera anual con un descuento del 20%.
El comerciante, habló de la predisposición del Intendente para sentarse a escucharlos, y explicó: “el comercio en Caleta Olivia está atravesando una crisis muy fuerte y nuestro objetivo principal como empleadores es mantener la fuente laboral. La crisis en el petróleo y los retrasos de pago a los empleados estatales afectan directamente al consumo local, y si no hay consumo no hay empleo además, la gente que tiene que incluir en su estructura de gastos los costos de un alquiler hoy están en situación realmente critica. Creemos que congelando la Tarifaria en algunos ítems nos beneficiaría para seguir generando empleo ya que somos la segunda fuente empleadora de Caleta Olivia. Recibimos una buena respuesta tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante”.
La idea planteada desde la comuna es evitar una posible afectación de los ingresos para los comerciantes que apuestan todo el año al desarrollo de la ciudad buscando para ello, acuerdos en conjunto para una normativa fundamental para las arcas municipales cuando de ingresos y recursos propios se habla.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados