Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/01/2018

EN EL CIC DEL ROTARY LA INICIATIVA ESTÁ DESTINADA A NIÑOS DE 6 A 12
Vacaciones saludables y colonias otra propuesta para los pequeños

Caleta Olivia
El CIC Rotary 23 comenzó a desarrollar una recreativa y educadora propuesta de verano denominada “Vacaciones Saludables”, la misma es destinada a niños de 6 a 12 años con el objeto de generar espacios de contención y actividad lúdica para fomentar la concientización sobre la incorporación de hábitos de vida saludables para la prevención de enfermedades.
Sobre la iniciativa la Vice Directora de la institución Gabriela Jaramillo, explicó: “estamos en tiempo de vacaciones y desde este espacio buscamos impulsar propuestas vinculadas a la salud. La actividad se desarrollará hasta el próximo 19 de enero de lunes a viernes de 10 a 12:30 horas en el centro integrador comunitario”.
A fin de brindar detalles sobre los contenidos a abordar, la Agente Sanitaria Susana Acosta, sostuvo: “se realizarán actividades recreativas para que los chicos aprendan sobre alimentación saludable para lo cual hablaremos por ejemplo, sobre la propiedad de las frutas y brindaremos un desayuno para que los chicos se concienticen.
Además habrá talleres de títeres y de cocina, todo vinculado a la alimentación saludable y los cuidados del verano refiriéndonos a la toma de agua, los cuidados ante la exposición del sol, bronceados, hidratación de la piel entre otros puntos”.
La idea es que a través del juego los niños puedan aprender y luego transmitir esto a sus familias. Si bien las actividades ya iniciaron aún hay algunos cupos disponibles considerando, por las características del espacio, se podrá albergar a un número aproximado de 50 niños. Aquellos padres o tutores interesados en solicitar mayor información al respecto podrán acercarse al CIC Rotary 23 de 8 a 13 hs.

Colonias
Mas de mil niños, jóvenes y adultos comenzaron a disfrutar de la variedad de programas que ofrece la Supervisión de Deportes para este verano.
Los tres gimnasios municipales, es decir el Complejo Deportivo Municipal, el Mirta Reartes y el Enrique “Chichino” Ibañez abrieron sus puertas este lunes para recibir a mas de mil participantes de las colonias para todas las edades que se proponen desde la Municipalidad con el fin de albergar a quienes no salen de vacaciones en este mes.
La idea es durante todo el mes de enero, es poder disfrutar de salidas a la playa, caminatas por la costanera y circuitos habilitados, juegos, actividades recreativas y la pileta Municipal. Mas alla que todos comenzaron con sus actividades, donde conocieron a sus instructores y compañeros, está previsto que el acto oficial tenga lugar el miércoles a las 14 hs. en el Complejo Deportivo Municipal.
El Supervisor de Deportes de la Comuna Prof. Gabriel Murúa se mostró mas que satisfecho por la gran cantidad de participantes, “porque eso marca que estamos haciendo las cosas bien, que los chicos vienen y disfrutar por eso deciden volver”, y agregó: “que para este verano hay previstas muchas actividades, tanto recreativas como lúdicas y como siempre agradecer a todo el equipo por el trabajo, por la predisposición y por cada año ir sumando cosas para que las actividades no se repitan”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados