Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/01/2018

EL BOOM DEL “CORREDOR CERVECERO” MARPLATENSE
El boom del “corredor cervecero” marplatense

Buenos Aires
Mar, playas, sol, arena, reposera y nada más que descansar. Mar del Plata es un emblema argentino del verano. La temporada empezó a pleno sol y con todo: la primera semana de enero ya viajaron 307.486 turistas y el fin de semana pasado llegaron 147.178 personas, según datos de la ciudad.
Según informó la ciudad, llego un 25,6 por ciento más de turistas que en ese periodo del 2017.
Pero cada vez queda más claro que ‘Mardel’ es mucho más que playas. Al caer la tarde, los bares se van llenando y todos se disponen a disfrutar de la picada y la cada vez más clásica cerveza artesanal.
Las cervecerías artesanales encabezan la lista de lo nuevo que viene arrasando, y Mar del Plata es prácticamente uno de los polos cerveceros mas importantes.
Para aquellos fanáticos que quieren conocer a fondo, en el circuito de fábricas se realizan visitas guiadas, se ofrece degustación de productos y, por supuesto, toda la información vinculada a las maltas, cebadas, lúpulos, cocción y envasado.
La variedad es una de las características. Kolsch, Porter, Barley Wine, Pilsen, Imperial Stout, Cream Stout, Honey, India Pale Ale (IPA), Scotch y Blonde son los estilos más clásicos que se ofrecen. Pero además, muchas de las cervecerías tienen una canilla rotativa de autor que va cambiando durante distintas épocas del año: la denominada cerveza de pizarrón. Van probando distintas recetas que realizan durante las cuatro estaciones y que son de edición limitada.
Como dato no menor, estas cervezas son elaboradas sin aditivos ni conservantes industriales. También hay todo un abanico de posibilidades para conocer nuevos sabores, entre los que se destacan las variantes cítricas como pomelo, maracuyá, banana y clavo de olor, entre otros.
Y todo este boom también viene acompañado por un reconocimiento a su calidad en competencias nacionales e internacionales. La South Beer Cup, en la que compiten cervecerías de Sudamérica y que ya tiene varias ediciones, se hizo en esta ciudad balnearia el año pasado. Muchas de las variedades marplatenses fueron destacadas y una de las cervecerías locales, Cheverry, se llevó el premio a segunda mejor cervecería del año.

Gourmet
Y si se habla de gastronomía, ‘La Feliz’ es conocida por su buena oferta. Un recorrido gourmet incluye restaurantes que reflejan su tradición marinera, con platos de porciones generosas a base de pescados y mariscos, pero también hay lugares para probar carnes de primera calidad con verduras y hortalizas frescas cultivadas a pocos kilómetros de la ciudad, y buenas pastas -dicen que la pureza del agua característica de la zona es vital para su buen sabor-.
Por supuesto, nunca faltarán los típicos churros en la playa en todas sus versiones y las medialunas. Los alfajores y las heladerías artesanales merecen un renglón aparte. La hora del té se puede disfrutar en el campo, en la sierra o en una cabaña en el bosque. Y la noche, claro, incluirá un recorrido por el circuito cervecero.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados