Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/01/2018

CON LA EMPRESA EN CRISIS, LOS TRABAJADORES COBRARÁN PARTE DE LA DEUDA
Levantaron el corte en la ruta 3 ante promesas de más pagos

Los cortes se desarrollan desde la semana pasada, que incluyeron rutas provinciales.

Caleta Olivia
Los trabajadores de la empresa CPC recibieron ayer por la mañana promesa de pago de quincenas adeudadas y decidieron pasado el mediodía suspender el “piquete” que habían iniciado ayer temprano en la ruta 3, en inmediaciones de la planta de Osmosis inversa al norte de Caleta Olivia.
Posteriormente se trasladaron hasta la sede del gremio de la UOCRA, en el barrio 26 de Junio y fueron notificados que en el transcurso de esta semana se les abonarán parte de la deuda que la empresa propiedad aún del empresario kirchnerista Cristóbal López, mantiene con los trabajadores.
Los empleados de la empresa que construye la hoy paralizada obra de autovía Rada Tilly y Caleta Olivia y camino de circunvalación, iniciaron la semana pasada con las medidas de fuerza ante la falta de pago de cuatro quincenas.
Los manifestantes cortaron la semana pasada la ruta provincial 12, y luego similares medidas se tomaron en la rotonda de acceso a la ciudad, frente a la playa de tanques y en la ruta nacional 3, frente al obrador (quince kilómetros al norte de Caleta Olivia).

Policía
El jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Claudio Crettón, se refirió a los cortes de ruta por parte de trabajadores de CPC y confirmó que llegó “un oficio del Juzgado Federal solicitando la intervención.
Consultado por ADNSUR sobre si no se avanzará con un desalojo, manifestó que “eso se analiza conforme pasa el tiempo. Las directivas es evitar el desalojo porque seguramente va a haber violencia”.
Agregó que evaluarán la situación si los cortes continúan y aclaró que “para un desalojo tenemos que solicitar refuerzos a otras ciudades porque tenemos una guardia de Infantería muy reducida”.
Crettón explicó que “igualmente, apenas se producen los cortes, se intervienen directamente y las comisarías son las que avisan al Juzgado sobre qué requieren” los manifestantes “y las circunstancias que sean requeridas”.
Se charla y se trata de que pasen vehículos. En este caso entregan panfletos, pasan vehículos, civiles, vehículos particulares, colectivos y taxis pero ellos tratan de evitar que pasen vehículos relacionados al petróleo.
Confirmó que hay presencia policial preventiva en 3 y 26 “por el tránsito y para evitar hechos violentos de estas y otras personas que quieran pasar” por el piquete que mantienen trabajadores de CPC.
Afirmó que el pedido del Juzgado es para que la Policía desaloje pero detalló: “nos pidieron que tomemos intervención y que previo a tomar medidas adecuadas, sea desalojado el sitio. Por ahora vamos a ver si los cortes continúan. Para un desalojo tenemos que solicitar refuerzos a otras ciudades dado que acá sólo tenemos una guardia de Infantería muy reducida. Son 15 efectivos y se va a necesitar muchos más porque son varios los cortes”, dijo.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados