Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/01/2018

CENTRO ANDINO EL CHALTÉN
Niños del Jardín visitaron el Invernadero Municipal

El Chalten
Como lo vienen haciendo hace ya 3 años, los niños del Jardín del Centro Andino El Chaltén visitaron el Invernadero Municipal y, en esta ocasión, realizaron un experimento con plantas aromáticas para combatir los piojos.
Ayer, niños de tres, cuatro y cinco años llegaron acompañados por sus maestras y tutoras al vivero municipal, donde fueron recibidos por Guillermina, personal de la Dirección de Ambiente, quien les enseñó una receta denominada “Vinagre de los 4 ladrones” para prevenir los piojos.
Tanto los chicos como los adultos disfrutaron mucho del proceso de realización de esta receta aromática, en el que aprendieron a diferenciar olores, flores y hojas de distintas plantas como lavanda, tomillo, romero, salvia y ruda.
El objetivo, tanto de la Dirección de Ambiente como de la institución educativa, es mantener esta continuidad de trabajo en conjunto para impulsar una participación activa y concienciar a niños, padres y educadores de la importancia del cultivo de invernadero, demostrar todo lo que se puede realizar con los producido en dicho espacio, promover la reutilización y el reciclado y cómo se tiene que trabajar para obtener frutos ricos y saludables.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados