Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/01/2018

VERANO: PATAGONES TE INVITA A RECORRER LA HISTORIA
Verano: Patagones te invita a recorrer la historia

Carmen de Patagones
Comenzaron las tradicionales visitas guiadas por el Poblado Histórico Nacional y sus alrededores. Son libres y gratuitas.
Turismo de Patagones inició las tradicionales visitas guiadas interpretativas por el Poblado Histórico Nacional y sus alrededores. Cuentan con la asistencia de personal profesional de ese organismo en conjunto con el Museo Histórico Emma Nozzi y se realizan de martes a sábados a partir de las 10 horas.
El lugar de convocatoria será en la Oficina de Informes Turísticos de Av. Costanera en inmediaciones del Muelle Nacional de Lanchas.
La propuesta, de carácter gratuito, está dirigida al público en general, por lo que podrán participar turistas y vecinos de la Comarca.
El circuito guiado brinda la posibilidad de vincularse con los testimonios del pasado de mayor riqueza histórica contenido en el poblado histórico de la ciudad como así también con el quehacer actual, ya que el guía va construyendo el relato en función de los aspectos más singulares como lo son la fundación de la ciudad, relaciones interétnicas, la navegación y el comercio; aspectos que dan marco de referencia a la historia de las construcciones y la vida cotidiana.
La recorrida cuenta con seis estaciones. La primer parada es el muelle de lanchas, luego el Rancho Rial, la tercer parada es el Pasaje San José de Mayo, a continuación a los asistentes se le mostrará la Torre del Fuerte, en quinto lugar el templo parroquial Nuestra Señora del Carmen donde están depositadas las banderas que los criollos le arrebataron al imperio brasileño durante la batalla del 7 de marzo de 1827 y finalmente el Rancho La Carlota.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados