Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/01/2018

TRABAJADORES DE CPC RETORNARON A LA RUTA, TANTO EN CALETA COMO EN COMODORO

Los cortes de UOCRA podrían poner en riesgo provisión de agua

Comodoro
La SCPL informó que el corte de ruta 26 por parte de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), “impide por completo el ingreso del personal de la SCPL a las Estaciones de Bombeo de Cerro Negro, Valle Hermoso y Cerro Dragón, y de los móviles que realizan el mantenimiento de las instalaciones de bombeo”.
Alertó que ello “paraliza las tareas de mantenimiento de motobombas e instalaciones”, lo que podría comprometer “seriamente el funcionamiento y control del Sistema Acueductos”, lo que “pondría en riesgo el servicio esencial de provisión de agua” en medio de los cortes que mantuvieron en vilo a la comunidad desde hace una semana y que provocaron que el servicio aún no sea normal en algunos barrios altos.
Similar protesta continuó ayer en el obrador de CPC, sobre la ruta nacional 3, al norte de Caleta Olivia donde operarios retomaron el “piquete”, en reclamo del pago de quincenas adeudadas y el aguinaldo.
Los trabajadores, que también piden por la continuidad de las obras de circunvalación y autovía Rada Tilly y Caleta Olivia, continuaban ayer por la tarde con la medida de fuerza y abrieron la circulación al tránsito cada dos horas. Luego del mediodía realizaron una asamblea en el lugar y determinaron continuar, hasta tener respuestas favorables de la empresa perteneciente al detenido Cristóbal López.

Agua
En tanto, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada señalaron que “esta situación no sólo afecta el desarrollo de las tareas habituales y el recambio de turnos, sino que paraliza las tareas de mantenimiento de las motobombas e instalaciones.
La situación se vería agravada ante un evento imprevisto que origine la detención del bombeo o disminución del mismo (rotura de conducto, salida del sistema de una estación de bombeo), para lo cual la respuesta del personal debe ser inmediata”, explicó la SCPL y advirtió que “de continuar esta situación, se compromete seriamente el funcionamiento y control del Sistema Acueductos, lo cual pone en peligro el servicio esencial de provisión de agua potable a las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, cuya población estimada es de 450.000 habitantes”.
La SCPL informó que ya “ha realizado las denuncias correspondientes, y está a la espera de que este conflicto, ajeno a nuestra actividad, se solucione de manera urgente”.

Corte en 3 y 26 Los Trabajadores de la empresa CPC nucleados en la UOCRA volvieron ayer lunes por la mañana a apostarse en la ruta 3 y 26 y harán lo mismo en la intersección de 3 y 39, según informaron delegados a ADNSUR, ante la falta de cumplimiento del acuerdo de pago por el que semanas atrás levantaron los piquetes e incluso la toma a la playa de tanques. En Comodoro la semana pasada no hubo piquetes, pese a que en Caleta Olivia, los trabajadores de la empresa constructora realizaron varios cortes en el acceso norte.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados