Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/01/2018

RECLAMO POR SALARIOS Y AGUINALDOS
Municipales arrancan con paro y rechazan el decreto de Prades

Caleta Olivia
En asamblea realizada ayer por la mañana en el quincho del SOEMCO el cuerpo de delegados y comisión directiva del gremio resolvió por mayoría un paro general desde las 00 horas de hoy.
El Secretario Adjunto del SOEMCO, Daniel Reyes, confirmó a Diario Más Prensa que “de la asamblea participaron la mayoría de los sectores representativos de los trabajadores. Estamos esperando adelanto de coparticipación para el día 13 o 14, y por ende se decidió el paro general por mayoría”.
Reyes agregó que “tenemos que esperar que la provincia pueda generar una asistencia financiera a nuestra ciudad, y también dependemos de Nación como para tener información sobre el sueldo y el aguinaldo”
En tanto, en declaraciones radiales, el Intendente Facundo Prades, estimó que “en la semana entre el 15 al 20 de enero podrán tener información más certera sobre los sueldos”.
“Se esperan los ingresos por coparticipación, a eso sumar el adelanto financiero que puede tomar el Municipio y la posibilidad que ingrese el crédito que va tomar la provincia para poder pagar los aguinaldos y la gestión que a realizado el Ejecutivo ante Nación por un ATN de 15 millones de pesos que está próximo a salir, del cual estaría aprobado un monto de 8 millones de pesos hasta el momento”, sostuvo.

Más rechazo
En tanto, ayer en la reunión de delegados y comisión directiva, se determinó rechazar el decreto 1558-18 promulgado por el intendente Facundo Prades, referido al receso administrativo desde ayer hasta el 31 de enero, en la administración municipal.
Reyes señaló que “tuvimos una discusión en la asamblea en base al decreto decidido por el Ejecutivo con respecto a la temporada estival. Lo repudiamos y rechazamos. Por lo que hicimos una presentación para garantizar el derecho de los trabajadores y en cada sector se han ido analizando los puntos particulares de los compañeros que se ven afectados en sus vacaciones”.
En la nota presentada ayer al intendente Prades, señala que el SOEMCO rechazan el decreto al considerar “ilegal, toda vez que resulta violatorio del estatuto para el personal de la Municipalidad de Caleta Olivia y sus reglamentaciones, solicitando que se deje sin efecto y afectó el derecho de los trabajadores de hacer uso de su licencia en el periodo legal pertinente”.
Asimismo rechazan “la determinación de los servicios esenciales que pretende imponer a sectores de la municipalidad, toda vez que con relación a los servicios esenciales y de conformidad a lo dispuesto en el articulo 24 de la Ley 25877, resulta que los empleados municipales no desempeñan ninguna de las actividades expresamente determinadas, razón por la cual no existen actividades que puedan ser consideradas como servicios esenciales, conforme a la normativa”.
Aclaran en la misiva que “la ley establece como servicios esenciales, los sanitarios y hospitalarios, la producción y distribución de agua potable, energía eléctrica y gas y el control del tráfico aéreo”.
De este modo, también le recuerdan al intendente Facundo Prades que “de acuerdo a la identificación de los servicios esenciales, que surge de la ley 25877, resulta que ninguno de los servicios municipales, sea sectores de recolección, Hogar de Ancianos, servicios telefónicos, no integran el elenco de los que, en forma expresa, han sido considerados servicios esenciales en sentido estricto por la mencionada ley”.
Finalmente expresan que el SOEMCO “rechaza el decreto debido a que resultan totalmente arbitrarias, ilegales e infundadas”, e intiman a Prades a dejar sin efecto el decreto laboral “bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales pertinentes”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados