Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/01/2018

MEDIANTE SU ABOGADO SOLICITÓ LA EXCARCELACIÓN ANTE LA CÁMARA FEDERAL
Carlos Zannini pide quedar libre

Buenos Aires
El nuevo pedido del abogado Mariano Fragueiro Frías es ahora ante la Sala de Feria de la Cámara Federal y luego que fuese rechazado en primera instancia por el juez Claudio Bonadio en base a considerar que de estar en libertad, el ex funcionario podría “obstaculizar la investigación”.
El ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini volvió a pedir ayer a través de su abogado la excarcelación ante la Cámara Federal, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
El nuevo pedido del abogado Mariano Fragueiro Frías es ahora ante la Sala de Feria de la Cámara Federal y luego que fuese rechazado en primera instancia por el juez Claudio Bonadio en base a considerar que de estar en libertad, el ex funcionario podría “obstaculizar la investigación”.
Bonadio había señalado que Zannini y otros de los imputados mantuvieron “relaciones con diversos sujetos, incluso a nivel internacional” que podrían “implicar la existencia de vínculos para obstaculizar la investigación”.
El juez señaló que “este imputado y sus consortes de causa permanecieron un prolongado período en la m s altas esferas de influencia del poder estatal” y que por ello “puede sostenerse fundadamente que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial tanto para evadirse como para dificultar la producción de pruebas”.

Incendio
Según Bonadio, mientras Zannini se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica de Presidencia, hubo un incendio en Casa Rosada en el que “se perdieron los registros de aproximadamente 130 mil visitas realizadas en el período investigado”.
Por último, Bonadio recordó que también quedan pendientes medidas de prueba como el análisis de más de 130 mil correos del Ministerio de Relaciones Exteriores y unos 120 mil de la Procuración del Tesoro de la Nación, así como 207 líneas telefónicas vinculadas con los imputados.
Pero la defensa de Zannini sostuvo ahora ante la Cámara Federal que no hay riesgo de entorpecimiento de la investigación porque la investigación está agotada, en función que Bonadio ya dispuso su clausura y próximamente elevar a juicio el caso.
Poco antes del inicio de la Feria judicial, Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Zannini, así como de la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, pero anulara el cargo de traición a la Patria.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados