Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/01/2018

CRISIS PETROLERA
Encuentro clave en la Casa de Santa Cruz

Caleta Olivia
Mañana a las 11 horas se realizara un encuentro en Casa de Santa Cruz, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con la idea que participen los representantes gremiales del sector, representantes del ejecutivo provincial y los intendentes y legisladores de las distintas localidades de la zona norte de la provincia, incluido el intendente de Río Gallegos por el crecimiento que ha tenido la actividad gasífera en esa zona, junto al comité de crisis hidrocarburífera, constituido por la última ley que sancionó la Cámara de Diputados provincial y después avanzar con la posición que se tomará frente a las operadoras.
En declaraciones realizadas por el Intendente Facundo Prades mencionó que“la idea es fijar una posición y acompañar a los trabajadores en esta situación que está viviendo la actividad hidrocarburífera, ya que son afectados más de los 800 trabajadores que fueron despedidos.
“Teniendo en cuenta que el barril de petróleo no es el mismo que el del año pasado, que la provincia ha modificado diferentes leyes que les permite a las operadoras tener un costo de extracción más amplio y que recientemente se han licitado dos áreas nuevas, en las cuales, entendemos, las operadoras deben comenzar a invertir para poder generar o sostener los puestos de trabajo que hay en la actualidad”, dijo.
Agregó que “tenemos que juntarnos para tener una idea y una política de Estado clara que le permita dar seguridad, no sólo, a los trabajadores en sus puestos de trabajo sino también a todos los pequeños y medianos empresarios y comerciantes que están afectados a la actividad hicrocarburífera”, sostuvo.
En tanto, trascendió que el intendente Facundo Prades, también aprovechará su estadía en Buenos Aires para solicitar el envío de ayuda financiera al gobierno nacional y además continuar con estudios médicos, para su intervención quirúrgica que tiene programada para el mes de febrero.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados