Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
08/01/2018

PARO PETROLERO
Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Río Gallegos
Según anticiparon fuentes del sector petrolero, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó la conciliación obligatoria en el conflicto declarado por el sindicato de Santa Cruz, ante los despidos anunciados por las operadoras YPF y Sinopec, por lo que la medida debería dejar en suspenso el conflicto y los despidos que le dieron origen.
La medida rige a partir del sábado 6 de enero y apunta a abrir un período de negociaciones entre las partes, a partir de la decisión de las operadoras de reordenar su actividad en base a una disminución de costos.
El paro lanzado por el sindicato Petrolero de Santa Cruz comenzó desde la hora cero del jueves y se planteó por tiempo indeterminado, con afectación en toda la provincia, lo que motivó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El gremio no acató la disposición ministerial, pero la resolución debería abrir un período en el cual queda sin efecto cualquier medida tendiente a disminuir puestos de trabajo, como también la concreción de medidas de fuerza, durante un lapso de al menos 15 días hábiles.

Oleosur
En tanto, el viernes se conoció que mientras se llevaba a cabo el paro por tiempo indeterminado del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, cincuenta trabajadores de la empresa Oleosur fueron despedidos.
El reclamo está centrado en la advertencia de que YPF pretende una fuerte reducción de los puestos de trabajo y una flexibilización de las condiciones laborales.
Luego de realizar una asamblea, trabajadores petroleros se movilizaron por la ciudad ante la crisis que atraviesa el sector y en rechazo de los despidos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados