Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
05/01/2018

RUMBO A COSQUÍN
Malambistas caletenses emprenden un nuevo sueño

Caleta Olivia
Un selecto grupo de bailarines Caletenses se prepara para afrontar un nuevo desafío artístico en uno de los escenarios más respetados del país como es el de “Cosquín”, donde cada año delegaciones de todo el país realizan un gran despliegue de técnicas buscando su clasificación en el certamen más federal del país.
En esta oportunidad, la localidad contará con una delegación de jóvenes bailarines que forman parte de la escuela Municipal de Danzas Nativas y que conforman el Grupo denominado “Facón Grande” bajo la responsabilidad del Prof. Walter Reinoso junto a quien ultiman detalles de vestuario y técnica necesarios para su participación en el Pre-Cosquín.
En este sentido, y al ser entrevistado en Radio Municipal, Reinoso sostuvo: “Hay muchas expectativas con este viaje, en los próximos días viajaremos a Cosquín donde terminaremos de realizar los últimos ensambles. Estamos haciendo 4 minutos de malambo y eso no es fácil, nos estamos preparando muy bien físicamente para estar a la altura de las circunstancias. La idea es clasificar a una final conforme con lo que venimos trabajando”.
Cabe mencionar que para acceder a este Pre-Cosquín los bailarines ganaron la plaza tras participar oportunamente en la localidad de Comodoro Rivadavia.
A partir de allí ha sido doblemente arduo el trabajo desde lo artístico para lograr un nivel de excelencia que exige este tan respetado certamen que congregará a grandes malambistas.
De esta manera el Grupo denominado “Facón Grande” como homenaje al obrero y paisano más destacado y representativo de la historia de la provincia José Font, se prepara una vez más para representar a Caleta Olivia emprendiendo un nuevo sueño.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados