Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
05/01/2018

65 CAJONES DE FRUTA
Decomiso de más de 500 kilos de cerezas en Río Gallegos

Río Gallegos
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 520 kilos de cerezas y 11 kilos de quesos el pasado 27 diciembre en el puesto de control ubicado en la Ruta Nacional 3, de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
Durante un operativo, junto con Gendarmería Nacional, el personal Centro Regional Patagonia Sur del Senasa que cumple tareas en el puesto de control de Río Gallegos, detectó un vehículo que transportaba 65 cajones de cerezas y 23 unidades de quesos duros sin la documentación sanitaria correspondiente.
Los cajones de cerezas eran trasladados sin rotulación, declaración jurada de ingreso de productos vegetales a la región protegida patagónica ni certificado de tratamiento cuarentenario para mercado interno, transgrediendo la Resolución Senasa N° 58/2001.
Asimismo, las hormas de queso eran transportadas sin rotulación de un establecimiento oficial habilitado para tráfico federal, infringiendo la Resolución N° 58/2001.
El personal del Senasa labró las actas de infracción correspondientes y decomisó toda la mercadería para su posterior destrucción.
Este tipo de controles son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.


Foto: senasa
Personal del SENASA, detectó vehículo que transportaba 65 cajones de la fruta.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados