Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/01/2018

CALETA OLIVIA SEGUIRÁ SIN AGUA. SANTA CRUZ TIENE DEUDA CON LA COOPERATIVA
Volvió a romperse el acueducto y la SCPL deja de operarlo el 28

Comodoro
Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se informó que se detectó una nueva rotura en el acueducto nuevo, tramo Cerro Negro – Valle Hermoso.
“La zona es de difícil acceso y se encuentra abnegada, por lo cual los trabajos de reparación se demorarán más de lo previsto. La reparación de la primera rotura, detectada el domingo 31 de diciembre, aún prosigue”, detalló la SCPL.
Explicó en un comunicado que “el Puesto La Mata continúa recibiendo el aporte del acueducto antiguo, pero éste no alcanza a cubrir la demanda”, por lo que “continuará interrumpido el servicio de agua potable a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.”.
Además, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia le anunció al Gobierno provincial que el 28 de enero dejará de operar el acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia, que abastece de agua a Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia.
Con relación al suministro aclararon que “”el Servicio de Distribución de agua realizará maniobras tendientes a abastecer algunos barrios de Comodoro (tanto de zona sur como de zona norte) con el agua que se dispone; dado lo complejo del sistema de distribución y los niveles de las reservas secundarias de la ciudad que no permiten brindar detalles de los barrios que se abastecerán, pero el objetivo es que el agua que se pueda distribuir sirva para llenar las reservas domiciliarias, hasta tanto se normalice la situación”, informó la SCPL.
En Rada Tilly se distribuían agua ayer desde las 14 horas y hasta las 8 horas de hoy, miércoles 3 de enero.
El Caleta Olivia se distribuirá agua desde las 8 horas y hasta las últimas horas de la noche del miércoles 3 de enero”, puntualizó la SCPL en un comunicado y pidió “hacer uso racional del servicio”.
Aunque no confirmó oficialmente, a Caleta Olivia se restringío el suministro debido a la deuda que mantiene el gobierno de Alicia Kirchner con la Cooperativa, quien anunció que dejará de operar el acueducto.

Devolución
La SCPL le devolverá al gobierno de Chubut la operación de acueducto a finales de enero, informó ayer el portal ADNSur.
La devolución se debe a la falta de pago por la operación del acueducto que la Provincia le adeuda a la SCPL, confirmó diario Jornada.
Hace pocos meses, la entidad calculó ese pasivo en unos $ 134 millones de pesos, que podrían trepar a casi $ 200 millones con los intereses.
La situación está trabada desde hace años, con reclamos cruzados, lo cierto es que la Provincia le debe dinero a la Cooperativa comodorense desde la época en la que el gobernador era Martín Buzzi.
En octubre pasado, la entidad presentó un balance con un déficit de $ 195 millones, lo que significa que creció más de cinco veces en relación al año 2016.
Gabriel Tcharian, el titular de la SCPL, ya había advertido tiempo atrás sobre una posible presentación de un planteo administrativo en sede judicial, para iniciar una demanda contra la Provincia, a la que le exige una deuda de 134 millones de pesos.
“Para este verano no va a estar terminada la obra del acueducto y en segundo lugar, todos los comodorenses estamos manteniendo la operación y el mantenimiento del acueducto”, planteó Tcharian en declaraciones recientes.
Tcharian también reiteró la deuda por parte de Santa Cruz, Sarmiento y Rada Tilly con la SCPL y sostuvo que “no pagarle a la SCPL es no proyectar y no darse cuenta que en 4 meses no vamos a tener más acueducto”.
A su vez, se indicó que el único municipio que está al día con la SCPL por la provisión de agua es Comodoro, y se consideró que “no corresponde que el vecino de Comodoro Rivadavia esté manteniendo el acueducto para el resto de las ciudades”, advirtió Tcharian.

Cargadero
Como mínimo se necesitan dos horas de espera para concurrir al cargadero ubicado en la avenida Antártida Argentina y Ruta 12 y completar un tanque de mil litros. Ayer muchos debieron invertir poco más de ese tiempo, ante la gran cantidad de “camionetas de agua” que se apostaron en ese sector. La imagen ya es tradicional en Caleta Olivia, aquellos propietarios de 4x4, cargan un tanque en la caja que les sirve para poder trasladar agua a sus viviendas, ante la falta de respuestas de la empresa de Servicios Públicos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados