Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/01/2018

PERSONAL DIVISIÓN DE INVESTIGACIONES REALIZO ALLANAMIENTOS EN VARIAS PROPIEDADES
Tras la muerte de un dominicano secuestran droga en allanamiento

Pico Truncado
El domingo 31 de diciembre y a partir de las 6 de la mañana personal de la División de Investigaciones de ésta ciudad, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la policía de Santa Cruz, procedió al secuestro de estupefacientes en distintos domicilios de la ciudad.
Dichos secuestros perduraron hasta horas de la tarde y los mismos fueron a consecuencia de requerimientos de personal de Seccional Primera, debido a la ardua investigación en forma conjunta con personal de la DDI de Pico Truncado, en relación a la muerte de un hombre de nacionalidad Dominicano ocurrido el sábado 30 de diciembre en horas de la tarde, en el cual interviene el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del doctor Leonardo Cimini.
Uno de los lugares donde se procedió al secuestro de estupefacientes fue en el domicilio sito en calle San Martín al 900, en el cual se incautaron más de 60 dosis de envoltorios de cocaina y balanzas de precisión.
Tal vivienda se hallaba habitada por dos mujeres de nacionalidad Dominicana las cuales conforme directivas del juzgado federal de Caleta Olivia las mismas fueron detenidas e incomunicadas a disposición del juzgado federal.

Allanamiento
Asimismo y en otro domicilio allanado por personal de Seccional Primera, más precisamente en calle San Martín y próximo al anterior mencionado, personal de la División de investigaciones logró secuestrar marihuana, cocaína y otra balanza digital de precisión, razón por la cual se anoticio al juzgado federal de caleta Olivia, labrándose las actuaciones de rigor correspondientes.
Consecuentemente estableció domicilio una mujer mayor de edad de nacionalidad chilena a disposición del juzgado federal.
Posteriormente personal de Comisaría Primera allanó un domicilio ubicado en calle Joselin Barros, en el cual personal de la DDI logró secuestrar sustancia estupefacientes tipo vegetal, la que al ser reactivada arrojó que se trataba de marihuana.
En consecuencia se dio intervencion al Juzgado Federal de Caleta Olivia quien dispuso la detención de un hombre mayor de edad de nacionalidad Dominicano.
También se allanó un inmueble ubicado en calle Ríos al 400, donde personal de la DDI logró incautar marihuana, razón por la cual se dio intervencion al Juzgado Federal de Caleta Olivia, donde un hombre oriundo de República Dominicana estableció domicilio a disposición del Juzgado Federal.

Narcotráfico
Un tiroteo entre bandas de dominicanos dejó un muerto y un herido grave, en un enfrentamiento protagonizado en Pico Truncado el sábado. El violento hecho ocurrió cerca de las 21:00, cuando dos bandas antagonistas se trenzaron a tiros. Una persona resultó muerta de un disparo en el pecho, otro recibió un balazo en el abdomen y se encuentra en grave estado.
Según indicaron fuentes relacionadas con la investigación a Diario Nuevo Día, el tiroteo se desencadenó en la calle San Martín al 900 de la ciudad norteña.
En el violento tiroteo perdió la vida el ciudadano dominicano Yohan Yoel Grullon de la Cruz, de 27 años, quien recibió en el intercambio de disparos un impacto de proyectil en el pecho. El otro gravemente herido es Erik Mujica, quien recibió un balazo en el abdomen y fue derivado a la ciudad de Caleta Olivia debido a su delicado estado.

Huida y detención
Aparentemente, según indican las primeras informaciones relevadas por Diario Nuevo Día, tras el tiroteo, al menos tres sujetos que intervinieron en el mismo escaparon en un VW BORA con destino desconocido. Horas después, los tres sospechosos fueron detenidos por la policía en la pequeña localidad de Koluel Kaike, pero esta vez abordo de un auto de alquiler (remise), que tomaron dejando abandonado el primer automóvil que usaron para la huida..
Los tres fueron trasladados a una comisaría conforme a las directivas del juzgado que interviene en la causa. Intervienen en la investigación agentes de las comisarías de la localidad y de la DDI de Pico Truncado. (El Diario Nuevo Día)


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados