Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/01/2018

EN LA SESIÓN DEL CONCEJO, DECIDIERON TRATAR AUMENTO EN ENERGÍA EN MARZO
Año Nuevo, tarifazo viejo

Pico Truncado
El intendente socialista de “Cambiemos”, Omar Fernández, , logró gran parte del “tarifazo” que propuso como despedida del 2017 para los vecinos truncadenses.
Tal cual estaba anunciado, el viernes a las 09,00 hs, del año pasado, se desarrolló en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, la sesión extraordinaria que había convocado el intendente de “Cambiemos” Omar Fernández, entre otros motivos, el tratamiento del presupuesto año 2018 del municipio local, y, en principio era el incremente del servicio de energía eléctrica, como también la modificación de la estructura orgánica del municipio, como también lograr la autorización de un “leasing” para compra de automotores.
Como se anunciaba, también hubo mucha presencia de vecinos autos convocados y principalmente identificados con el peronismo local.
Las autoridades locales también tomaron sus recaudos, y convocaron a los cargos políticos que en horas de la madrugada ocuparon el pequeño espacio que permite el salón de sesiones, como también estaba personal policial y equipamiento de la infantería de la fuerza, en un exceso de presencia sobre algo que nunca paso mas allá de algunas pancartas y el ruido de bombos y redoblantes.

Tensión
Hubo un momento de tensión, cuando un manifestante pugnaba por ingresar y los funcionarios municipales desde adentro forzaban a la puerta que de madera y vidrio, impedía el paso, obviamente se produjo la rotura del mismo, y quedo todo allí, luego vendrían las denuncias cruzadas de tal hecho.
Sobre la sesión, se desarrollo con los objetivos prefijados, con la mayoría de las manos, el presidente del Concejo el Dr. Lucas Chacón, las dos manos de los concejales kirchneristas, José Luis Campano y José Huiscay, y la mano del concejal de “encuentro ciudadano” José Ruiz, se imponían sobre la oposición de la concejal radical Hilda Nahuin.
Fue aprobada la autorización de la compra por “leasing” de vehículos nuevos (la única ordenanza que tuvo la totalidad de aprobación), y luego se trató la modificación de la orgánica municipal, el presupuesto municipal 2018, en un tratamiento “express”, y finalmente el tarifazo del intendente Fernández, que no solamente proponía el incremento de energía eléctrica, sino que modificó los valores de la ordenanza tarifaria local, aumentando el valor modulo en un 33 % y en porcentajes variables en sus distintos cobros de tasas, contribuciones o impuestos, que van de un 10 a más del 100 %.
El incremento del servicio de energía eléctrica por decisión de la totalidad de los concejales, quedó para tratarse en marzo, convocando a distintas instituciones como sectores de la comunidad.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados