La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Moviéndose con el Corazón”

“Moviéndose con el Corazón”
Caleta Olivia
Con la entrega de presentes y certificados se reconoció la participación de aproximadamente 50 chicos que formaron parte del proyecto “Moviéndose con el Corazón” el cual se desarrolló durante el corriente ańo con el objeto de continuar generando espacios de inclusión.
Desde la organización se anticipó la continuidad del proyecto para el 2018 con la puesta en marcha de varios talleres y la realización de viajes a localidades como El Calafate y Los Antiguos.
El balance resultó más que positivo para un ańo de intenso trabajo que entre sus alternativas incluyó talleres de pintura y fotografía. Durante el acto de cierre se vivió una jornada de integración plena; participó el Diputado por Municipio Sergio Bucci, quien destacó: “nos llevamos el carińo de los chicos que participaron durante todo el ańo, mostrando también su trabajo en el aniversario de la ciudad, sacando fotografías y aprovechando lo aprendido en uno de los talleres. Es un proyecto que junto al Diputado Gerardo Terráz impulsamos desde la Honorable Cámara de Diputados con el acompańamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales y muchos docentes que ayudaron”.
Brian, Eric y Adrián Pierrastegui son hermanos y fueron integrantes de este proyecto asistiendo a los talleres de fotografía y pintura junto a otros jóvenes que se mostraron sumamente entusiasmados ante la posibilidad de concretar viajes para conocer el interior provincial y satisfechos por la tarea realizada esperando el ańo venidero poder contar con la participación de más jóvenes.
Tras alcanzar los objetivos planteados, Oscar López Supervisor del área de educación de la Secretaria de Relaciones Institucionales recalcó: “fue un ańo muy positivo respecto al trabajo que venimos haciendo con las instituciones de educación especial, la demanda es amplia y la solicitud de los chicos nos anima y alienta para que el 2.018 sea un ańo de muchos proyectos”, dijo.
Agregó que “es una satisfacción inmensa tanto de los chicos, como de los padres y docentes que acompańaron además de las distintas áreas del municipio que colaboraron ante los diferentes requerimientos. Es un desafío cumplido, en 2018 habrá nuevos talleres y referentes, la invitación será mucho más amplia. Esto es lo que el Intendente Facundo Prades nos solicitó, estar cerca de las instituciones, que el vecino se sienta complacido con la tarea educativa que venimos desarrollando a lo largo del ańo”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *