La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Lanzan obra literaria para docentes

Lanzan obra literaria para docentes
Caleta Olivia
Ante la presencia de docentes de diversas instituciones educativas, se realizó la presentación del libro “Los chicos lejos de los libros o en las escuelas los libros lejos de los chicos”, autoría de la docente María de los Ángeles Mansilla.
En el encuentro se brindaron algunos detalles sobre la obra literaria y a su vez fue un contexto oportuno para dialogar sobra la importancia de la lectura y el rol del docente.
La presentación se realizó en Sala de Exposiciones “Liliana Venanzi” a través de una iniciativa impulsada desde el área educativa de la Secretaría de Relaciones Instituciones de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Participaron docentes y directivos de la Escuela Primaria Provincial 65, institución a la cual pertenece la autora de esta obra, quien fue definida por sus colegas como una gran entusiasta, investigadora y apasionada por la lectura.
María de los Ángeles Mansilla es Profesora de enseńanza primaria y Licenciada en Educación Básica con orientación en didáctica de la lengua y la literatura. Realizó estudios de actualización, especialización y diplomatura en alfabetización semiótica y especialización en educación primaria y TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y dio origen a este libro como resultado de un trabajo de investigación y practica de lecto escritura en el cual participó.
En este contexto, y al momento de su alocución Mansilla, seńaló: “Soy una apasionada de lo que hago y la idea era transmitir eso, la pasión, la educación, el crear e innovar, el libro no tiene recetas pero la idea es que, aquel docente al que le llegue a sus manos este libro, pueda reflexionar sobre cómo trabaja en el aula. Pretendo invitar a reflexionar sobre nosotros como maestros”.
Cabe mencionar que la Escuela Primaria 65, el próximo 1 de marzo estará cumpliendo 25 ańos y en ese marco de sus “Bodas de Plata” se van a desarrollar numerosas actividades entre las cuales se incluye esta presentación, que también contó con una proyección en pantalla para recorrer la historia de la institución y la actual conformación del plantel docente, espacio que estuvo a cargo de la Directora del establecimiento
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *