La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

ADOSAC anuncia paro de 48 h

ADOSAC anuncia paro de 48 h
Río Gallegos
Ayer la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó un nuevo congreso sindical y en ese marco determinó un nuevo paro de 48 horas, – para hoy y el jueves.  “No están dadas las condiciones para el cierre del ciclo lectivo 2017 ni para el inicio del ciclo lectivo 2018” seńalaron en el documento firmado. Allí mismo volvieron a exigir que se deje sin efectivo el circuito administrativo.
Entre los puntos de reclamo del gremio se destacó que se seguirá “exigiendo se deje sin efecto el circuito administrativo y se abone inmediatamente el salario y el SAC e incentivo docente adeudado.  Además, continuamos con el reclamo salarial de los 1500 compańeros a los cuales se les adeuda su salario o parte del mismo desde el mes de agosto.
Además se rechazó “el disciplinamiento que nos intenta imponer el CPE a través de un doble calendario, por lo cual se resuelve adoptar como fecha de presentación el día 14 de febrero de 2018. 
El gremio exige “una reunión paritaria con carácter de urgente para tratar todas las problemáticas que afectan al sector educativo” y “el inmediato cese a la intervención del Conservatorio Provincial de Música”. Otro de los puntos es la “derogación de la Resolución 1572/17, que habilita a los padres a realizar el trabajo de limpieza de las instituciones, avasallando los derechos del sector de los auxiliares de la educación”.
Finalmente denunciaron “el abuso de poder demandando  transparencia e imparcialidad en los procesos judiciales llevados a cabo en la ciudad de El Calafate, en relación a docentes de la localidad”.
Demandas
En otro contexto, ADOSAC, “repudió la represión sufrida por los trabajadores en el día de ayer en Bueonos Aires, exigiendo la libertad de todos los detenidos por luchar”.
También se repudió la reforma de la Ley Previsional votada en el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires, cuyo único objetivo es recortar derechos a los jubilados y a los trabajadores en beneficio de las grandes patronales.
El gremio anunció que continuará “en alerta y movilización ante una futura sesión extraordinaria de la cámara de diputados y la posible quita de derechos a los trabajadores de Santa Cruz.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *