Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/12/2017

SON PROFESORES QUE CURSABAN LA “ESPECIALIZACIÓN DOCENTE” EN EL IPES
Egresan 12 nuevos especialistas en educación de contextos de encierro

Caleta Olivia
Días atrás, profesores que se encontraban cursando la “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro” a cargo del IPESCO, presentaron sus trabajos finales de integración, que les permitió finalizar sus estudios para obtener la titulación definitiva.
Desde el IPES, felicitaron a los nuevos especialistas y a los docentes que dictaron sus contenidos.
La Educación en contextos de Encierro, es la modalidad del Sistema Educativo destinado a garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno.
En esta segunda cohorte, 12 docentes que estaban cursando esta especialización, finalizaron días atrás su ciclo de formación, tras presentar y aprobar el trabajo final de integración que obedece al requerimiento formal que se solicita para obtener la titulación.

Módulos
En este contexto, y luego de 2 años de cursada, donde se debía aprobar 8 módulos, dos seminarios de integración y proyección, se traza el camino para comenzar a delinear una propuesta educativa que permita viabilizar una educación inclusiva.
Al respecto, la Profesora Patricia Quiroga, responsable del IPESCO mostró su satisfacción por estos 12 nuevos flamantes Profesionales, quienes, además de sus ímpetus por perfeccionar las competencias para volcarlas en un campo que invita a transitar por experiencias de profunda contención, también se los reconoce, por haber depositado su confianza en nuestra institución para ampliar sus nuevos saberes-explicó- y esto es un mérito colectivo, que nos marca el crecimiento del instituto y por ende, su gran aporte socioeducativo.
Por ultimo desde el IPESCO se felicita a estos 12 egresados de los cuáles, 2 de ellos provienen de la localidad de Puerto Deseado, en tanto que el resto, pertenecen a la ciudad de Caleta Olivia.

Egresados
A continuación se detalla sus nombres y nuevamente se los felicita por este logro alcanzado:
Alcayaga Jorge, Usqueda Gladis, Alcayaga, Julio Barreto Nilda, Cueva, Leonor Carrizo Elda, Gómez Blanca, Mercado Gabriela, Martínez Paula, Villagrán Jacqueline, Saracho Analía y Vázquez Rosana.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados