Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/12/2017

“QUEREMOS QUE ESTÉS”
Los altruistas vienen marchando

Caleta Olivia
Martes y Jueves de 17.00 a 19.00 en la FM 95.7 +Radio de Caleta Olivia, se emite QUEREMOS QUE ESTÉS, el programa de NEHUEN para potenciar y difundir las actividades de personas y entidades que dignifican la vida de todos. Seguramente al leer esto estás pensando en algunas personas que caben en este concepto. Las queremos conocer.
Es conducido por Patricia Gamarra. En el teléfono 297-520-0097 todos los días nos cuentan sueños. Trataremos de ayudar a cumplirlos. Esta es la crónica de la semana pasada…

Cicatrices
Nos acompañó el martes Blanca Estela Gómez, autora junto a Nancy Mariana Perea del libro Cicatrices, que recopiló trabajos de los detenidos en las Comisarías Cuarta y Quinta de Caleta Olivia.
Son docentes de la EPJA Nº16 Modalidad Contextos de Encierro. Trabajaron junto a Bibliotecas Abiertas y al Club de Ciencias. Fueron seleccionadas en Río Gallegos para representar a la provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa, en Noviembre en Tecnópolis, donde Cicatrices fue premiada. Dijo:
“Trabajamos mucho el vínculo”. “Queremos agradecer a las Comisarías Cuarta y Quinta por permitirnos realizar nuestro trabajo”. “Con este libro queremos visibilizar ante la sociedad que tras las rejas hay ante todo personas marcadas por mucho dolor y que esas personas están esperanzadas en un mundo mejor a pesar del dolor que hay tras los barrotes, los candados y las cadenas”. “No solo están presos sus cuerpos sino también sus almas”. “Somos muy felices cuando vemos un ex alumno que puede cambiar su vida gracias a la herramienta que recibió mientras estuvo preso”.
El libro se presentará el próximo lunes 18 de Diciembre a las 20.00 en el Centro Cultural de Caleta Olivia.

Locas lindas
Marta Tula y Angélica Flores son docentes de la Escuela 69 de Caleta Olivia. Ayudan a la Fundación Garrahan con tapitas, papeles y llaves.
La campaña que representan se llama SUMATE. En la Escuela se recibe cartón, plástico, latas.
Se reciben en el “rinconcito verde” y desde allí se venden también para que la Escuela reciba beneficios. Juntaron más de una tonelada en los últimos 25 días. Algunos residuos los reciclan en la misma institución en trabajo con los alumnos.
Necesitan ayuda para abarcar un área más amplia de la ciudad. Y que se difunda el hecho de que reciben material para reciclar.
Gonzalo Verasay de 13 años es alumno de la Escuela 69 y nos visitó con su mamá Marcela.
En los recreos, muchos chicos preparan los “ladrillos ecológicos” que hacen rellenando botellas plásticas con residuos pequeños, como los papeles de caramelos. Destacaron que los ejemplos recibidos moldean las costumbres y ayudan a despertar conciencia ecológica.

La chica de las pulseras
Lorena Carrizo trabaja en Recursos Humanos, es docente, fotógrafa y escritora. Contó detalles de “Sombras que Amanecen”, el libro que escribió con otros 3 autores locales.
Acaba de ser premiada en España por un microcuento. Destaca el hecho de que su madre le inculcó el gusto por la lectura de muy chica.
Está escribiendo un libro junto a otros 12 autores, todos compañeros del Taller Literario de la UNPA.
El primer autor escribió lo que imaginó, los siguientes leían lo escrito y escribían un capítulo. Está terminado el capítulo 11 y me puso en evidencia por ser yo quién debe escribir el capítulo 12 para que Perla Sesto termine la historia.
Y olvidó que fue mía la idea de este proyecto que tuvo el acompañamiento de mis compañeros de Taller Literario. Igual la sigo queriendo.

HZCO
Vinieron Cecilia Gonzalez Vicepresidente y Mónica Arriagada Presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Empezaron trabajando con lo que había: NADA. Trabajaron en base a la solidaridad y realizaron la Tercera Campaña Solidaria este año.
El Hospital no puede recibir donaciones, si no se hace a través de la Cooperadora.
Destacaron las cualidades humanas de cada uno de sus compañeros, que le dan fuerza al equipo de trabajo.
Trabajan de nexo con otras instituciones que quieren ayudar al Hospital. Lamentaron la falta de compromiso de muchos habitantes que no cuidan las instalaciones y las destruyen.
Y el desamparo social en que vivimos, que genera una cadena de eventos negativos. Destacaron la cantidad de entidades intermedias que hicieron tanto por Caleta, pero lamentaron que desde el sector público no tienen el apoyo que corresponde.

Por Guillermo Ritondale, Secretario de la Asociación Civil Nehuen para el Desarrollo de la Comunidad.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados