Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/12/2017

LA INICIATIVA SE DA EN MEDIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL GREMIO MUNICIPAL LOCAL
Inauguran mural homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Caleta Olivia
Julián Carrizo, en medio de su campaña para elecciones de Secretario General del SOEM, realizó junto a su grupo militante municipal, un mural en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Si bien el mural fue inaugurando el sábado en la Costanera local, ayer aprovechando la presencia del periodista Marcos Barroca del canal Todo Noticias (TN) - que se encuentra cubriendo el operativo de búsqueda de la nave desde Comodoro Rivadavia y su instancia judicial en Caleta Olivia - se volvió a hacer un acto con la presencia del dirigente y candidato a una nueva re elección en el SOEM.

Julián Carrizo
“Los camarógrafos tomaron imágenes y para nosotros es una gran satisfacción”, dijo Julián Carrizo, actual secretario general del SOEMCO y felicitó a todo su equipo de trabajo, miembros de la Agrupación “Lealtad Sindical”, fundamentalmente a Sergio Barraza, letrista y artista plástico de esta ciudad a cargo del mural. En referencia al homenaje, Julián expresó a Diario Más Prensa que “supimos valorar, expresar el sentimiento que tenemos por nuestros marinos, nuestra patria y no estamos ajenos a lo que pasa”, y destacó que “la tarea de los dirigentes, la tarea de este equipo se nota en los momentos justos cuando hay que actuar”, dando cuenta de su tarea militante próximo a las elecciones sindicales municipales.

Uso respetuoso
Vale mencionar que si bien el gobierno y los principales organismos que participan de la búsqueda, dan por descontado que los tripulantes no pudieron sobrevivir a las extremas condiciones bajo el agua, no se ha declarado oficialmente la muerte de los marinos. Por el momento, la situación sigue siendo de “desaparición” e incluso el Presidente Mauricio Macri se abstuvo de decretar duelo nacional.
Mientras el operativo de búsqueda esta en proceso, son varias las iniciativas en todo el país que buscan rendir homenaje a los 44 tripulantes, pero hay una delgada línea entre el uso político u oportunismo, y los homenajes que a su vez respondan al pedido de prudencia de las autoridades nacionales. Solo hay que recordar los controvertidos homenajes que se generaron en torno a la muerte del artesano Santiago Maldonado y las reacciones políticas que se dieron antes de que se conociera con certeza las circunstancias de su fallecimiento.

Situación
Los tripulantes desaparecieron hace 21 días en el Atlántico Sur. Caleta Olivia es la ciudad donde se lleva adelante la causa judicial que investiga la desaparición de a nave. Pues aquí está ubicado el juzgado federal de la magistrada Marta Yáñez, quien quedó a cargo de la causa porque tanto la desaparición como la última comunicación del buque ocurrieron en aguas que están bajo su jurisdicción. Vale mencionar que la última señal concreta y comunicación desde el submarino se dio a unos 500 kilómetros al este de la costa de esta ciudad. En este contexto esta semana comenzó a trabajarse en un proyecto de homenaje en el Concejo Deliberante de esta ciudad, que buscaría conmemorar a los marinos perdidos. (ver página 2).


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados