Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/12/2017

EL INTENDENTE SE MOSTRÓ PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA COMUNA
Fernández gestionó en Buenos Aires fondos para pagar los aguinaldos

Pico Truncado
El Intendente socialista de “Cambiemos” Omar Fernández, estuvo en distintas gestiones en la ciudad capital y acompaño a la jura como Senadora Nacional a la Ing. María Belén Tapia, por el macrismo.
El Intendente Fernández en una entrevista televisiva, se refirió sobre sus actividades en la ciudad de Buenos Aires, y aprovechó a acompañar al acto protocolar de jura de la flamante Senadora por el macrismo, la Ing María Belén Tapia, quien lo hizo juntamente con Eduardo Costa y también Ana María Ianni por el FPV, representando a la Provincia de Santa Cruz

Aguinaldo
Su actividad frente a las autoridades nacionales, giró principalmente con un colaborador del Ministro de Interior, García Deluca, con quienes está tramitando un aporte dinerario para poder afrontar el pago de aguinaldo a los empleados municipales, que tiene fecha legal el 18 del presente mes y año.
Asimismo sostuvo sobre el nuevo pacto que el gobierno nacional firmó con la mayoría de las provincias, incluido Santa Cruz, haciendo una valorización positiva del mismo.

Quiebra
En consonancia con lo que dice la gobernadora, Alicia Kichner, el Intendente afirmó que la provincia” está quebrada” y que al municipio no le alcanza con las regalías y las coparticipaciones para poder afrontar los sueldos de los empleados municipales, eso lo obliga a ser eficiente en la recaudación propia para poder lograr el pago de los mismos, como también para poder lograr hacer operativo el municipio.

Ferrocarril
Sobre las 20 hectáreas que el Estado nacional tiene en Pico Truncado, conocidas como las “tierras del ferrocarril”, señaló que inició gestiones para sus utilización en diversas propuestas sociales y que le gustaría poder urbanizar algunas de ellas, agregando, que a partir del año venidero (2018) comenzaría efectivamente la implementación de la nueva Ordenanza de Tierras, donde supuestamente el Concejo Deliberante tendrá preponderancia en su participación.

Críticas
Finalizando la entrevista, quejosamente se expresço en contra de las prioridades de las empresas dependientes del Estado Provincial (Servicios Públicos y Distrigas) no entendiendo como dirimen las prioridades a invertir, dando ejemplo de la decisión de Distrigas de construir las oficinas comerciales en Caleta Olivia y Pico Truncado, entendiendo el Intendente que las mayores demandas en Truncado están en infraestructura, redes de gas, agua, cloaca y energía


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados