Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/12/2017

SENASA
Habilitan frigorífico pesquero

El establecimiento se dedica a la elaboración de productos pesqueros.

Comodoro
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó el establecimiento oficial 5083 de la firma Chatka Partners Patagonia SRL en la localidad de Puerto San Julián. Se trata de un frigorífico dedicado a la elaboración de productos pesqueros con especialidad en crustáceos autóctonos como la centolla y el langostino, cuyo principal objetivo son los mercados internacionales y la exportación.
El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la inauguración del establecimiento, que contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y la veterinaria Julieta Merlassino de la oficina San Julián del Senasa, quien llevó adelante la inspección.
Cabe señalar que el grupo empresario también puso en marcha el Establecimiento Oficial 2288, que desarrolla la misma actividad, lo que favorece la producción pesquera de la zona afectada por el cierre de las tres tradicionales plantas pesqueras de esa localidad.
Ambas plantas recibieron auditorías regionales y nacionales por parte de profesionales del Organismo con miras al acceso de mercados internacionales.
El supervisor de Pesca del Senasa, Juan Martínez Paiva, mencionó la importancia que tiene en la zona la reactivación laboral y los estándares de calidad que propicia el Organismo en este tipo de emprendimientos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados