Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/12/2017

HAY VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS HASTA HOY A 80 PESOS
UCESCO anunció realización del Baile del Estudiante en el Complejo

Caleta Olivia
La UCESCO, junto a referentes de la Municipalidad de Caleta Olivia y la Dirección Regional de Educación Zona Norte, anunció la realización del Baile del Estudiante.
Tendrá lugar en el Complejo Deportivo “Ing. Knudsen” el jueves 7 de diciembre a partir de las 20 horas. Las entradas anticipadas hasta hoy tienen un valor de 80 pesos y el jueves 100 pesos.
En el Parador de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, se organizó ayer al mediodía una conferencia de prensa donde el presidente de la Unión Centro Estudiantes Secundarios Caleta Olivia (UCESCO) Andrés Vega anunció las características que tendrá el evento estudiantil.
Estuvo acompañado por la referente de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, Claudia Rearte, el director de Educación Regional Zona Norte Alejandro Maidana, y la Supervisora de Nivel Secundario dependiente del Consejo Provincial de Educación.

Gestión
Al inicio de la charla con los medios de comunicación Andrés Vega expresó que “Llevamos un año de gestión, donde hicimos cosas importantes, y donde culminamos con cosas importantes, como es el Baile del Estudiante, el cual nos llevó mucho esfuerzo hacer”.
Destacó que “Al principio no lo íbamos a hacer porque no lo veíamos prudente para un calendario tan vergonzoso para nosotros con tanto conflicto de por medio, pero a la vez perder una fiesta que es única para los estudiantes, representativa para varias instituciones y colegios, no lo veíamos coherente”.
Por ello, anunció que el jueves 7 de diciembre a partir de las 20 horas se realizará el Baile del Estudiante con la participación de todas las instituciones secundarias públicas provinciales de Caleta Olivia y privadas como el Instituto Marcelo Spínola.
Si bien no todos los colegios lograron aún definir el rey y reina que los representará en el evento, en esta conferencia se anunciaron los ya confirmados.
Como en el EICO Nº 1: Luciana Tula y Lautaro Garzola; Secundario Nº 20: Esteban Piñeyro y Yasmin Reales; Biología Marina Nº 1: Ramiro Rodríguez y Melani Fisher; Instituto Marcelo Spinola: Abigail y Mauro De Pedro.
Dada la falta de clases en las instituciones educativas la mayoría de las elecciones se dieron a través de una campaña en las redes sociales, con la idea de que todos los colegios puedan participar.
Vega no dejó de agradecer la participación de los estudiantes, a los propios docentes que se encargarán de acompañar la seguridad, y agradeció además el apoyo de comercios de la ciudad que han colaborado con los presentes para los candidatos y candidatas.

Admirable
La profesora Claudia Rearte, a cargo del área de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud del municipio local, dijo al respecto que “esto no se podía perder. Unificando esfuerzo desde Educación y Municipio se pudo lograr”, y destacó que es “Admirable de cómo se ha movido el centro de estudiantes, estando en permanente contacto sobre la organización y la seguridad”.
En tanto el profesor Alejandro Maidana, director de educación regional zona norte felicitó al UCESCO. Hizo hincapié en la realización de la Estudiantina en el complejo en el mes del estudiante destacando su organización, y manifestó que “Más allá de este escenario conflictivo, siempre decimos que el trabajo mancomunado es el secreto. Trabajar con el municipio nos fortalece muchísimo, dando respuestas a las demandas de nuestros jóvenes”.

Entradas
Hay mil entradas anticipadas, que se venderán hasta este miércoles en la Oficina de Turismo y en el Complejo Deportivo Municipal a 80 pesos.
En tanto el mismo jueves, la venta de entradas tendrán un costo de 100 pesos en el Complejo Deportivo Municipal a partir de las 15 horas.

Ingreso
Desde la organización se dejó en claro que “los estudiantes que asistan al Complejo no podrán ingresar con cigarrillos y encendedores, tampoco con joggins y mucho menos con gorras o capuchas, y camisetas de fútbol”.
El presidente de la UCESCO subrayó que “Queremos que todos disfruten de esta fiesta, y como es una fiesta esperamos que todos vayan vestidos de la manera más formal posible”.
La temática de este año del Baile del Estudiante es blanco y negro con decoración Halloween.




La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados