Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/12/2017

CLÍNICA CRUZ DEL SUR ADHIERE AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL VIH
Día mundial del SIDA 2017: cada persona cuenta

Caleta Olivia
En 2015, los líderes mundiales se adhirieron a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uno de los cuales consisten en lograr la cobertura sanitaria universal (CSU) para 2030 y ha pasado a estar en el núcleo de todos los programas de salud.
Para complementar la campaña del Día Mundial del Sida 2017, cuyo lema es «Derecho a la salud», la Organización Mundial de la Salud destacará la necesidad de que los 36,7 millones de personas infectadas por el VIH, y quienes son vulnerables o están afectados por la epidemia alcancen el objetivo de la CSU.
Bajo el lema “Cada persona cuenta”, la OMS abogará por el acceso universal a servicios de atención sanitaria y a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, así como a medios diagnósticos y otros productos básicos para la salud, al mismo tiempo que se garantiza su protección frente a los riesgos financieros.
Mensajes clave para lograr la prevención del VIH
· No dejar a nadie atrás.
· Los servicios relacionados con el VIH, la tuberculosis y las hepatitis están integrados.
· Los infectados por el VIH disponen de servicios de gran calidad.
· Las personas infectadas por el VIH tienen acceso a una atención asequible.
· La respuesta al VIH es firme y refuerza los sistemas de salud.

Prevención
Clínica Cruz del Sur adhiere al Programa de Prevención del VIH de la Organización Mundial de la Salud. Pone a disposición de la comunidad, el Servicio de Infecto logia a cargo de la Dra. Silvia Wekselman, junto al staff de profesionales Especialistas en Clinica Medica, Endocrinología, Cirugía General, Diagnóstico por Imágenes, Psicología y otras especialidades, para el abordaje interdisciplinario de las patologías y la atención integral del paciente y su entorno familiar.

Para solicitar mayor información, dirigirse a los teléfonos del Conmutador 0297-4836902-4836903-4836904-4851470-4855584; Interno 2134


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados