Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/12/2017

ALERTA VERANO
Consejos imprescindibles para proteger del sol a los más chicos

Buenos Aires
Las pieles más jóvenes deben cuidarse de manera constante de los rayos del sol, con el fin de evitar lesiones o daños acumulativos. Cómo lograr una piel saludable en la temporada de mayor exposición solar
Con la llegada de los días más calidos, las personas se exponen más al sol, ya sea porque caminan más por la calle, pasan más tiempo en las piletas o realizan más deportes y salidas al aire libre. Y es imprescindible cuidar la piel de los más chicos durante la temporada de verano.
Según la Sociedad Argentina de Dermatología, el enrojecimiento dérmico es una reacción inmediata al sol y es común que suceda en personas de tez y ojos claros. Las pieles más oscuras no pasan por esta etapa, sino que se broncean directamente. En este sentido, hay una serie de precauciones básicas que deben tomarse al momento de exponer a los más chicos, ya que no se debe exponer al sol a bebés y niños pequeños hasta los 6 meses de vida (principalmente porque hasta este momento no pueden utilizar protectores) y hasta los 3 años, por lo menos, protegerlos con ropa de algodón, sombreros y FPS superior a 15.
La doctora Dawn Davis, Dermatología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, explicó a Infobae cuáles son los mejores protectores para cuidar a los más chicos a la hora de una exposición solar prolongada, además de algunos tips prácticos a aplicar.
¿Cuáles son los mejores protectores solares para los niños?
-Los niños a partir de los 6 meses de edad pueden usar el mismo protector solar que los adultos, aunque los que están etiquetados para niños también son buenos. Lo único que debe tener en cuenta es que el protector solar sea de amplio espectro y con factor de protección solar (FPS) de por lo menos 15.
Al buscar un protector solar, revisar que la etiqueta diga “amplio espectro”, porque eso significa que la protección es contra ambos tipos de rayos solares ultravioletas: los UVA y los UVB. Los rayos UVA son la longitud de onda larga de la luz que penetra hasta las capas profundas de la piel, mientras que los rayos UVB son la longitud de onda corta de la luz que traspasa la superficie de la piel y ocasiona las quemaduras de sol.
El FPS es la medida de cuán bien obstruye los rayos UVB el protector solar. Los expertos coinciden en que un factor de protección solar de 15 es lo mínimo necesario para prevenir daños en la piel a consecuencia de los rayos UVB.
Los protectores solares con FPS superior a 50 ofrecen solamente un poco más de protección contra los rayos UVB, comparado frente al FPS de 30 o 50. Eso significa que posiblemente no valga la pena pagar más por los protectores solares con FPS muy alto, como FPS de 100, sólo por el tipo de protección que ofrecen.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados