Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/12/2017

AFIP ACUSÓ A ECHEGARAY DE OCULTAR DEUDAS DE LÁZARO BÁEZ A LA JUSTICIA
Lázaro Báez debía 1700 millones

Buenos Aires
El empresario kirchnerista debía $ 1700 millones en impuestos impagos, pero el ex titular del organismo evitó que la información se conociera
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acusó a su ex titular Ricardo Echegaray de haber ocultado deudas del empresario kirchnerista Lázaro Báez por más de 1700 millones de pesos, lo que permitió su sobreseimiento en una causa judicial.
El empresario, señalado como presunto testaferro de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, evitó así una causa por evasión agravada.
Según una investigación del diario La Nación, el dato surgió de una informe de 31 carillas que la actual gestión de la AFIP presentó el 13 de noviembre al juez federal Sebastián Casanello, quien investiga a Báez por presunto lavado de dinero, y busca determinar el delito y la cadena de complicidades.

Reinspección
Las nuevas autoridades de la AFIP reinspeccionaron las empresas de Báez y determinaron que durante el kirchnerismo se manipularon datos y se dictaminó que el juez en lo Penal Económico, Javier López Biscayart que entre 2014 y 2015 investigó por evasión a Báez ‘fue engañado por la conducción de la AFIP de entonces‘.
En este sentido, señaló a Echegaray y su número dos, Rubén Ángel Toninelli por informes falaces para llevarlo a sobreseer a los responsables de Austral Construcciones.
El subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP - DGI, Jaime Mecikovsky, precisó que Toninelli “se hacía llamar y se lo conocía como ‘el Príncipe’ en el ámbito de las Direcciones Regionales Metropolitanas (de la AFIP) y se sugería que así se lo aludiere cuando se conversaba telefónicamente con él para evitar nombrarlo ante la posibilidad de que los teléfonos estuvieren intervenidos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados