Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/12/2017

ADOSAC DEFINIÓ EN CONGRESO UN PARO PROVINCIAL PARA HOY Y MAÑANA
Profesionales de la salud y los docentes se suman a la marcha

Caleta Olivia
El Congreso de ADOSAC definió ayer un paro provincial para hoy y mañana en la jornada realizada ayer en San Julián.
Los docentes confirmaron medidas de fuerza para hoy y mañana en todo Santa Cruz. “El gobierno no reaccionó de ninguna manera ante la vuelta del conflicto a su máxima expresión”, indicaron desde el sector y de este modo se recrudece el conflicto entre el gremio que nuclea a los maestros santacruceños y el gobierno provincial.
Cabe recordar que por estos días en Santa Cruz hay doble calendario escolar, entre los chicos que superaron el 60 por ciento del total de días de clases y los que no, que seguirán hasta el año que viene, aunque estas nuevas jornadas de paro agregan un capítulo a esta historia.

APROSA
Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) se informó que se convocó a los trabajadores de más de 600 hospitales en todo el país a sumarse este miércoles 6 de diciembre, al paro nacional de 24 horas junto a la Asociación Trabajadores de Estado (ATE), otros gremios y movimientos sociales, en rechazo a las reformas propuestas por el gobierno presidencial.
En Santa Cruz, APROSA convocó a todas las delegaciones a marchar en sus respectivas localidades junto a los otros gremios en defensa de la salud pública y para decirle NO a la embestida del gobierno nacional que busca imponer reformas laborales, previsionales, educativas, fiscales y en la salud, que perjudican definitiva a los trabajadores.
En Caleta Olivia la concentración será a las 10 hs en el monumento al obrero petrolero, tal cual fue lo acordado junto a la MUS y otros gremios que se suman a esta iniciativa sindical.
Desde FESPROSA se convocó a sus 30 mil médicos y profesionales de la salud, de los más de 600 hospitales de todo el país a adherir a la medida de fuerza convocada en rechazo al “ajuste sobre los trabajadores, jubilados y el resto de la sociedad que el gobierno procura aplicar a través de sus proyectos de reforma laboral, previsional, impositiva y sanitaria”, informó.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados