La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Rubi”, un diamante en bruto en busca del profesionalismo

“Rubi”, un diamante en bruto en busca del profesionalismo
Caleta Olivia
Claudia Alejandra “Rubi” Aparicio, nació en Caleta Olivia y aunque vivió unos ańos en Las Heras, decidió regresar a esta ciudad para seguir progresando en uno de los deportes que lleva en la sangre: el boxeo.
“Estuve un tiempo viviendo en Las Heras y volví a radicarme definitivamente en Caleta Olivia. Empecé un 22 de marzo del ańo 2000 y a partir de ese momento no paré en ningún momento”, le dijo “Rubi” Aparicio a Diario Más Prensa.
El objetivo de Aparicio es empezar el 2018 con un combate en el campo profesional, por ese motivo ya avanzó con todos los trámites que exige la Federación Argentina de Box.
“Este es mi último ańo como amateur. Llevo 35 peleas que hice en todo el país. La mayoría de ellas en Santa Cruz, también en Chubut y también en Mendoza, cuando me consagré campeona argentina en el 2004”, relató.
Sobre su mejor experiencia en los cuadriláteros aseguró que fue cuando la “Tigresa” Acuńa estuvo en Caleta Olivia y realizó una exhibición con ella. “La Tigresa” ha obtenido los títulos mundiales de peso pluma (WIBA) y peso supergallo (WIBA y CMB).
El 28 de abril de 2001 enfrentó a Jamillia Lawrence en Buenos Aires, en lo que fue la primera pelea profesional de boxeo femenino en el país.? En 2003 vence a la panameńa Damaris Pinock Ortega y obtiene el primer título mundial ganado por una boxeadora Argentina en la categoría peso supergallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA)
Además se mostró emocionada, debido a que el martes recibió un saludo de “Locomotora” Olivera, quien será su futura madrina cuando sea profesional.
“Me mandó un saludo en un video y me felicitó por recibir el grial. Ella es la madrina de los cinturones y apadrinará mi carrera, porque es una gran consejera. Me deseo lo mejor, que no abandone la carrera y que me tiene mucha fe”, detalló sobre el saludo enviado.
“Rubi” Aparicio combate en la categoría gallo (54 kilos) y comenzó su carrera en mosca.
“Luego que fui mamá cambie de categoría. Subi de peso y me costó bajar, por eso ahora estoy en esta categoría. La idea es debutar en 50 o 52 kilos”, dijo y aseguró que en los entrenamientos “me faltan detalles, que hay que trabajarlos siempre y todos los días. Entrenar no es un peso para mi, me encanta. Algunos días me enojo por cosas que tengo que corregir. Pero la idea es seguir aprendiendo día a día para mejorar arriba del ring”, confesó.
En Caleta Olivia, entrena en el Complejo Deportivo bajo las órdenes de su entrenador José Cruz.
El viernes pasado fue su último combate en Comodoro Rivadavia y enfrentó por segunda vez a Wanda Gómez, a quien derrotó por puntos en fallo unánime.
“Fue la revancha, porque nos enfrentamos el mes pasado y le gané también. Ahí fue donde me entregaron el cinturón del grial, de Casas. Fue un reconocimiento a mi trayectoria que ya lleva 17 ańos y por el sacrificio que vengo haciendo”, dijo.
Al referirse nuevamente a ingresar al campo profesional aseguró que “Con José Cruz vengo trabajando hace ocho ańos y nos vemos con muchas condiciones y confianza arriba del ring. Obvio que hay que seguir trabajando, pero nos tenemos mucha fe”, indicó y aseguró será la primera boxeadora profesional de Las Heras y Caleta Olivia.
Finalmente agradeció a sus sponsor Viviendas Costa Sur y Garufita Bailable, “quienes me apoyan muchísimo. Invito a todo los que quieran sumarse como sponsor serán bienvenidos, para lograr mi objetivo”, indicó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *